San José del Pepino estrenará puente peatonal sobre el río Mocoa

Síguenos / Me Gusta :

Esta semana se adelantan los trabajos de repotenciación del puente peatonal Dantayaco, una estructura de madera de 30 años de edad que resultó averiada en la emergencia de marzo y también fue priorizada con otras desde la Administración Municipal de Mocoa.

Con materiales y logística financiados por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo UNGRD, los especialistas de Fundacion Puentes de la Esperanza lideran las tareas que permitirán reemplazar los cables de acero y la antigua estructura de madera por un nuevo puente metálico de 46 metros de longitud. En este caso se vuelve a aplicar la metodología de autoconstrucción, donde la misma comunidad aporta mano de obra no calificada para acopiar materiales de rio y apoyar las tareas necesarias.

Otro aspecto interesante es la colaboración que la Sexta División del Ejército Nacional está prestando a esta comunidad, donde soldados adscritos al Batallón de Infantería No 25 Domingo Rico Diaz se han unido a los trabajos comunitarios y hombro a hombro están apoyando la reconstrucción de este importante puente que beneficia a 25 familias y el resguardo indígena de la vereda San Jose del Pepino.

Se estima que esta misma semana queda completamente listo y al servicio este importante puente que lleva el sello de la comunidad que trabajó unida en su reconstrucción.

Publimayo
Google

Síguenos / Me Gusta :
Twitter
Visit Us
Follow Me