
Por Orlando Ortega Gonzalez
El pasado fin de semana el Municipio de Colón en el Aalto Putumayo fue objeto de inundaciones que causaron represamiento de quebradas que a la postre ocasionaron daños en viviendas de la región.
En el casco Urbano las lluvias y la tempestad seca dañaron el acueducto y por unos días se estuvo sin agua, la oportuna intervención de JASCOLON la empresa encargada del suministro del liquido puso a sus empleados y en tiempo record se restableció el servicio de agua.
En la vereda Tacangayaco parte rural del Municipio la quebrada que lleva su mismo nombre se desbordo y 4 familias prácticamente lo perdieron todo, incluso hasta la vía nacional estuvo suspendida por cuenta de la cantidad de lodo, palos y piedras que acarreo el río.
Las familias afectadas en Colon no fueron 200 como se informó a nivel nacional por un trino que no correspondió a la verdad ni tampoco existió la avalancha de las magnitudes que se la presentó.
Los organismos de socorro sortearon de la mejor manera la situación a pesar de no contar con las herramientas necesarias, incluso en determinado momento hasta exponen sus vidas tratando de socorrer a las familias afectadas.
En Colón se desarrollo un programa de vivienda que benefició a 200 familias de esas casa algunas nunca las recibieron y el tiempo las está acabando, la pregunta entonces es porque esas casas no son adjudicadas a las familias que viven en zonas de riesgo? Sería lo más lógico.
