Robert Abreu, abogado de David Murcia Guzmán, confirmó a RCN Radio que el cerebro de DMG saldría de la cárcel de Estados Unidos el próximo sábado 11 de noviembre.
El hombre cumple una sentencia de 9 años de cárcel por el delito de lavado de activos.
El jurista explicó que una vez salga de prisión Murcia Guzmán pasará a Migración de los Estados Unidos y aproximadamente en una o dos semanas sería deportado a Colombia.
En Colombia aún le espera una sentencia de 22 años y 10 meses de cárcel por los delitos de lavado de activos y captación masiva y habitual de dinero.
«Lo único que el Gobierno colombiano debería tener es un poco de compasión con él (…) yo creo que la sentencia en Colombia es motivada por política y no necesariamente por el delito y deberían, por lo menos, tomarle en cuenta el tiempo que cumplió en Estados Unidos y rebajarle eso a los 22 años que le restan en Colombia», dijo el abogado Abreu.
De igual forma, sostuvo que en estos momentos David Murcia no cuenta con bienes o dinero en efectivo para contribuir con la reparación de las víctimas de DMG, al asegurar que en su momento entregó millonarias propiedades a las autoridades de los Estados Unidos como parte de ese objetivo.
NoticiasRCN.com
Fuente : NoticiasRCN