Cadena de WhatsApp que advierte sobre el Diclofenaco es falsa

Google
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
El Invima publicó en la mañana de este jueves un comunicado para aclarar la información que ha venido circulando en las últimas horas, a través de WhatsApp, sobre el medicamento Diclofenaco. Y afirmó que a la fecha no hay reportes concluyentes de Síndrome de Nicolau o Fascitis Necrotizante, relacionados con la aplicación intramuscular de Diclofenaco en la Red de Farmacovigilancia Nacional.

En los últimos días ha estado circulando un audio de WhatsApp en el que una mujer, quien afirma trabajar en una clínica, advierte a las personas acerca de supuestos efectos de la aplicación intramuscular de Diclofenaco.

Según el audio desmentido por el Invima, varias personas presentaron síntomas del Síndrome de Nicolau o Fascitis Necrotizante; incluso se decía que ya había dos muertos debido al medicamento.

Este evento adverso es imprevisible y no está asociado al componente del medicamento sino a la técnica de la inyección.

El Invima también informó que el Síndrome de Nicolau es un efecto adverso poco frecuente con relación a la aplicación intramuscular de medicamentos antirreumáticos, antiinflamatorios no esteroidos, corticosteroides, uterotónicos, antihistamínicos, antibióticos, entre otros.

Publimayo

Este evento adverso es imprevisible y no está asociado al componente del medicamento sino a la técnica de la inyección. Se recomienda a las personas hacer caso omiso de cadenas de WhatApp de dudosa procedencia.

SALUD

Fuente : ElTiempo

Google