Policía atropelló a líderes campesinos del Putumayo y no les prestó ayuda.

Publimayo

Puerto Asís/COLPRENSA

Con múltiples heridas y graves facturas se encuentran los reconocidos líderes campesinos del Putumayo Daniel Andrés Rivas y Jolman Tarache, luego que fueran atropellados inexplicablemente por una patrulla de la Policía. Los hechos se registraron el pasado martes 31 de octubre, en horas de la tarde, cuando los campesinos se movilizaban en una motocicleta por la vía Santana – Puerto Asís.

Según la versión de los dirigentes agrarios, ellos se dirigían a una reunión a Puerto Asís donde analizarían las actuales dificultades en la sustitución voluntaria de los cultivos de uso ilícito, cuando fueron sorpresivamente atropellados por una patrulla de la policía que se movilizaba detrás de ellos.

Los heridos fueron trasladados a la sala de urgencias del hospital de Puerto Asís, donde recibieron atención médica. De acuerdo a un primer dictamen médico, Daniel Rivas sufrió múltiples heridas y fracturas en todo su cuerpo, especialmente en su oído. Aunque fue suturado por los galenos en su órgano de la audición, la hemorragia persistía y fue remitido de manera urgente para Pasto. Por su parte, Jolman Tarache presenta una grave fractura en su pierna que requiere de atención especializada y también fue trasladado a la ciudad de Pasto.


Publimayo

Los diputados Yuri Quintero y Mauricio Yanten, del partido Verde y muy cercano a los líderes campesinos manifestaron que los tripulantes de la patrulla no le prestaron la ayuda necesaria a los heridos para trasladarlos al centro asistencial. Igualmente que la misma patrulla también accidento otra moto en el mismo sector dejando heridos a su conductor y a una mujer en proceso de gestación.

Los heridos hacen parte de la Mesa Regional de Organizaciones Sociales del Putumayo, (Meros) y miembros activos de la Coordinadora de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana (Cocam).

Por su parte el comandante de la policía en el Putumayo coronel Omar Bonilla, manifestó que ordeno una investigación inmediata para establecer la claridad de los hechos.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario