Flip, entrega ayudas a periodistas de Mocoa

Publimayo

Mocoa/COLPRENSA

La fundación para la Libertad de Prensa, Flip, con apoyo de la fundaciones Open Society, Sudecomp y Rory Peck Trust, se logró conseguir varios equipos de trabajo para los 13 trabajadores de la prensa en Mocoa, que el pasado 31 de marzo, se vieron afectados en forma directa por la avalancha.

Entre los trabajadores figuran periodistas, controles, locutores, camarógrafos que prácticamente lo perdieron todo por el accionar violento de la naturaleza. Varios de ellos inclusive perdieron hijos y hasta sus viviendas.

Desde el mismo día que se conoció la tragedia la Flip, se puso en contacto con su corresponsal en el Putumayo German Arenas Usme, para indagar por la situación de los periodistas de Mocoa, y se obtuvo u primer reporte oficial. Días después se levantó un censo de la afectación de los comunicadores y es así que se inicia la gestión para conseguir  las ayudas tocando varias puertas. “Al principio fue difícil nadie nos respondía nuestras peticiones pero gracias a Dios, varias fundaciones dijeron presente y con reservas económicas que tenía la fundación de la vigencia 2017 se logra conseguir los equipos que son herramientas de trabajo para nuestros compañeros”; señalo Pedro Baca, director ejecutivo de la Flip.


Publimayo

Para realizar un inventario de las necesidades se realizó un trabajo de campo por parte de la misma Flip, que desplazo dos de su funcionarios a Mocoa, para dicho propósito.

La entrega de las ayudas se realizó el pasado sábado 28 de octubre el auditorio central de la Cámara de Comercio, donde los beneficiados recibieron sus nuevas herramientas de trabajo.

Al evento de entrega donde se encontraban Pedro Baca, Julián García y German Arenas, en representación de la Flip, también se encontraba el alcalde de Mocoa, José Antonio Castro, quien en un gesto de solidaridad ofreció un millón de pesos para cada uno de los 13 afectados.

Lo propio hizo la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio, Deccy Ibarra, quien también ofreció otra ayuda para los hijos menores de 11 años de los comunicadores.


Publimayo

Por su parte la gobernadora del Putumayo Sorrel Aroca, también anuncio otra ayuda adicional la cual será entregada en los próximos días.

Laura Montoya, una de las beneficiarias y recordada por los audios que envió el día de la tragedia vía WhastApp, suplicando ayuda a los organismos de socorro, expreso en nombre de sus compañeros el agradecimiento a la Flip y a cada uno de las entidades y personas que hicieron posible las entregas de las ayudas que en mucho le van a servir a todos los afectados ya que son herramientas de trabajo necesarias para sus labores diarias dentro del periodismo.-

Es la primera vez que la Flip, hace este tipo de gestiones para ayudar a periodistas en el país, ya que su misión es la de preservar por la integridad y los derechos de los periodistas en Colombia.-


Publimayo

Deja un comentario