Contundente golpe al narcotráfico, destruido laboratorio con la capacidad de producción de tres toneladas mensuales

Publimayo

Este complejo cocalero está avaluado en 1.122 millones de pesos y con esta operación militar se propina un golpe a las finanzas del narcotráfico de un grupo armado organizado que delinquía en el departamento de Putumayo.

Esta operación militar se realizó de manera conjunta con las tropas de la Vigésima Séptima Brigada de Selva n.° 27, el Batallón Especial Energético Vial n.° 9. Batallón Contra el Narcotráfico n.° 4, el grupo de comandos de la Fuerza Naval del Sur de la Armada Nacional, Comando Aéreo de Combate n.° 6, la Brigada de Aviación n.° 33, y el Batallón de Movilidad y Maniobra n.° 6.

Todas las tropas de la Fuerzas Militares aunaron esfuerzos en el desarrollo de esta operación militar de acción ofensiva, que por tierra, río y aire lograron la ubicación de este complejo cocalero en zona rural de la vereda Brisas del Río San Miguel, con una capacidad de producción mensual de tres toneladas.

En el lugar se incautó el siguiente material que era utilizado para el procesamiento de alcaloides: Un total de insumos líquidos de 1547 galones entre ACPM, ácido sulfúrico, ácido clorhidrato y 1091 kilos de insumos sólidos comprendidos en cloruro de calcio, soda cáustica, sulfato de sodio, cocaína en proceso y permanganato de potasio, estos materiales eran la fuente de financiación de grupos armados organizados que delinquen en esta área del bajo Putumayo.


Publimayo

Asimismo se hallaron otros materiales utilizados para el procesamiento de los mismos como una planta eléctrica, tres electrobombas, dos motobombas, tres secadoras, dos filtradores, dos dragones y 10 hornos microondas. Este material de insumos líquidos y sólidos, fue destruido de manera controlada.


Publimayo

Deja un comentario