Vía libre para iniciar la construcción de 909 viviendas de interés prioritario en Mocoa

Publimayo

Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo, con equipo técnico del ministerio en Mocoa. Foto: Archivo prensa (MVCT)

(MVCT) – El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo, anunció que el Concejo de Mocoa aprobó la incorporación del suelo para iniciar las viviendas que hacían falta a raíz de la tragedia que ocurrió en ese municipio.

“Estamos muy contentos con esta noticia, finalmente después de casi seis meses de espera, el Concejo dio vía libre a la incorporación de 16 hectáreas que ahora serán de suelo urbano. Fuimos al Concejo directamente y trabajamos con el alcalde y los concejales para sacar adelante este tema y que no hubiese más dilación”, dijo el Ministro.

“Ahora podremos iniciar la construcción de estas viviendas para cumplir la promesa del Gobierno Nacional de dejar a Mocoa mucho mejor que antes de la avalancha”, agregó.

En el nuevo lote se construirán 909 casas de interés prioritario que beneficiarán a la totalidad de familias que lo perdieron todo el pasado mes de abril.


Publimayo

Pero las buenas noticias para este municipio no paran porque esta semana también quedó adjudicado el contrato para estudios, diseños y obra del Centro de Desarrollo Infantil.

“El Gobierno lo prometió y lo está cumpliendo, en el Centro de Desarrollo Infantil el Ministerio de Vivienda invertirá cuatro mil millones de pesos que beneficiarán a 300 niños. Estamos del lado de las familias de Mocoa y seguiremos trabajando por ellos”, aseguró el jefe de la cartera.

La comunidad quedará equipada con infraestructura social pues se desarrollará un colegio, un centro administrativo municipal, un CAI, un Centro de Integración Ciudadana, una biblioteca y el mencionado Centro de Desarrollo Infantil.

“La reconstrucción de Mocoa es una realidad, estamos haciendo las gestiones necesarias a toda marcha para que cuanto antes terminemos las obras que se requieren.  Recordemos que la construcción de las otras 300 viviendas ya avanza y este año las primeras familias podrán vivir en su nuevo hogar”, concluyó el Ministro Jaime Pumarejo.


Publimayo

En total el municipio tendrá 1.209 casas nuevas.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario