Por desatención médica bebé se quedaría ciego

Publimayo

Jenny Paola Correa hizo el llamado a la EPS Emssanar para que se agilice la prestación de servicios especializados a fin de que su hijo Kevin Santiago no pierda la visión.

Un verdadero drama vive una madre y su hijo de 4 meses de nacido a quien a pesar de haberle diagnosticado una afección congénita en sus ojos no ha recibido atención médica especializada.

Jenny Paola Correa, madre de Kevin Santiago explicó que el calvario inició cuando ella dio a luz al pequeño pues los médicos le informaron que su bebé nació con “catarata congénita”. El niño nació con uno de sus ojos inflamado y de color gris, por lo que de inmediato le indicaron que debían realizarle una serie de exámenes para poder definir cuál sería el tratamiento específico que éste requería.

Sin embargo en ese momento iniciaron sus tropiezos en el sistema de salud primero porque el pequeño no contaba con la afiliación al sistema de seguridad social y, segundo, por las demoras en las órdenes para los exámenes médicos.

“Uno de los ojitos del niño se le está saliendo del párpado y ya no va a poder cerrarlo, y el otro, por el tanto esfuerzo que hace, lo puede estar perdiendo. Tenemos mucho miedo porque los especialistas nos dicen que si no es atendido pronto podría quedar ciego”, señaló la angustiada mujer.


Publimayo

Explicó además que después de tanta insistencia ante la EPS Emssanar, se logró la cita con un especialista para el tratamiento de la enfermedad del bebé, pero asegura que se la agendaron para dentro de dos meses, tiempo que considera es demasiado para la urgencia que tiene Kevin.

“Eso es lo que más necesito, yo sé que ellos están haciendo lo posible, pero mi hijo requiere que esa cita sea antes; porque de aquí a dos meses mi hijo va a perder la vista”. Mientras sigue pendiente de los cuidados especiales de su hijo, Jenny Paola sigue esperando que las directivas de Emssanar puedan acceder a esta petición, que como lo asegura ella, puede salvar el sentido de la vista al menor de edad.

Exigen medidas

Líderes del municipio de Puerto Asís hicieron un llamado a la Secretaría de Salud municipal y al propio alcalde de la población, Omar Guevara, para que se intervenga a fin de que se mejore la prestación de los servicios médicos.


Publimayo

“Sabemos que el municipio no tiene competencia en muchos temas relacionados con las EPS pero sí exigimos que al menos hagan la gestión porque nuestras comunidades merecen una salud de calidad”, precisó Nicanor Ortiz, dirigente del Bajo Putumayo.

Fuente : DiariodelSur


Publimayo

Deja un comentario