Edición especial Café Mocoa, apoya a los cafeteros y a las artesanas de Putumayo

Síguenos / Me Gusta :
Publimayo

Juan Valdez lanza una edición especial de café cultivado por los campesinos de la región, cuyo empaque irá acompañado de una manilla tejida por artesanas de la asociación Arte-Iris de Putumayo.

 Bogotá, D.C., septiembre 1 de 2017. Café Mocoa – Cultivando futuro, es una nueva edición limitada de café que la Fundación ANDI, a través de su línea de compras inclusivas, y Procafecol a través de Juan Valdez, lanzan en homenaje a los habitantes de la capital de Putumayo por su valor y espíritu emprendedor.

Café Mocoa está dedicado a este municipio de Colombia, que sufrió una de las peores catástrofes naturales de los últimos tiempos, cuando una avalancha destruyó la mayoría de las viviendas y dejó alrededor de 300 desaparecidos.

En apoyo a esta comunidad del Putumayo, la alianza entre Fundación ANDI y Procafecol permitió, a través de la compra del grano a la comunidad cafetera de Mocoa a un precio premium por su calidad, fortalecer la productividad de esta zona, resaltando la importancia de la institucionalidad cafetera para la reconstrucción del territorio.

Google AdSense

Así mismo, y gracias al trabajo de 15 artesanas de la Asociación Arte-Iris, pertenecientes a las poblaciones Indígenas Ingas y Pastos, de la zona rural de Mocoa y del Alto Putumayo, se tejieron 1.200 manillas, para acompañar cada uno de los empaques del café.

“Esta edición limitada de 1.200 bolsas de “Café Mocoa” es especial en su contenido y en su etiqueta, además es una muestra del aporte del sector privado por construir una sociedad más equitativa, incluyente y reconciliada”, aseguró Isabella Barrios, Directora de la Fundación ANDI.

Las piezas artesanales fueron elaboradas utilizando fibras, hilos, cumare, chaquiras y pinturas tradicionales. Este trabajo fue realizado en entornos familiares y refleja un conocimiento ancestral que se transmite de manera oral.

Las bolsas de “Café Mocoa” estarán a disposición de los colombianos que quieran contribuir con esta iniciativa, en las principales tiendas Juan Valdez del país.

Google

Síguenos / Me Gusta :
Twitter
Visit Us
Follow Me