Confesaron el crimen: Joven psicóloga fue asesinada y enterrada

Publimayo

En un relato realizado a las autoridades José Luis Calderón –presunto compañero sentimental de la víctima- confesó que había asesinado y enterrado a la joven psicóloga Cindy Paola Galeano, quien estaba desaparecida desde el pasado 22 de mayo en el municipio de Pitalito, en el sur del Huila.

Según se conoció en el relato, este hombre habría acabado con su vida y posteriormente sepultado en una pesebrera del barrio La Virginia, de la capital Laboyana, hasta donde se desplazarán personal forense para encontrar sus restos óseos.

El caballista habría acabado con la mujer en un momento de rabia al parecer por celos, pero no se descarta que hubiera sido bajo los efectos de alucinógenos, hecho que aún está en investigación por parte de las autoridades que asumieron el caso.

La mujer; quien es egresada de la Universidad El Bosque de Bogotá D.C, se había radicado en Pitalito donde adelantaba estudios superiores para otra carrera profesional, la zootecnia. Sin embargo todo se vio interrumpido por su extraña desaparición. Aparentemente; tomó un servicio de taxi para dirigirse a cumplir con algunos compromisos personales y no se supo nada más de ella.


Publimayo

Cindy Paola, era oriunda de Villagarzón Putumayo, sus familiares, en el Huila y el Putumayo esperaban que esta angustiante situación tuviera un final feliz, pero con esta confesión todo parece estar resuelto.

* Con información de Aldea Sur.

En allanamiento realizado por el CTI de la Fiscalía, fue detenido José Luis Calderón quien estaría vinculado con la desaparición de la psicóloga Cindy Paola Galeano. Fuentes extraoficiales señalaron que el hombre, quien sostenía una relación sentimental con la profesional, habría señalado a las autoridades que la asesinó y luego la sepultó en el barrio La Virginia del Pitalito.

La mujer, natural de Villa Garzón, Putumayo, se encontraba viviendo en el Valle de Laboyos donde estudiaba zootecnia.


Publimayo

LA DESAPARICIÓN

Según pudo conocer LA NACIÓN, la profesional salió de su casa, ubicada en el barrio Villa Café, el pasado primero de junio del presente año, se fue en un taxi tras recibir una llamada a su celular y desde entonces no la volvieron a ver.

Producto del desespero, al no conocer de su paradero, la familia repartió volantes y pegó carteles en las calles de Pitalito con el fin de que alguien les diera información de la mujer, sin obtener una respuesta positiva.

INVESTIGACIÓN

Al pasar los días sin saber de ella, el CTI, en cabeza de la Fiscalía III Especializada, inició con la investigación tendiente a conocer lo ocurrido con Cindy Paola y logró recolectar testimonios de varias personas que les dieron pistas para aclarar el caso.

Ayer los investigadores realizaron un allanamiento al inmueble de Calderón, caballista de profesión, quien después de su detención les habría expresado a los funcionarios judiciales que había asesinado a la psicóloga por celos.

Forenses de Bogotá serán los encargados de extraer los restos.

EXHUMAN RESTOS

Ante la posible confesión del caballista sobre el homicidio de la mujer y el entierro de sus restos mortales en el barrio La Virginia, una delegación de expertos del CTI, en cabeza de un antropólogo procedente de Bogotá, llegarán en las próximas horas al Valle de Laboyos con el fin de desenterrar los restos que se encuentran en el sitio señalado por Calderón.

Finalmente, ante la noticia del posible homicidio de la psicóloga, los allegados se encuentran a la espera de que los peritos los saquen de la zozobra que viven desde hace tres meses.

Fuente : LaNación


Publimayo

Deja un comentario