Supernotariado entregó 150 títulos de propiedad a damnificados de Mocoa

Publimayo

Luego de la avalancha registrada en Mocoa, Putumayo, el pasado 31 de marzo, que dejó a centenares de damnificados, el Gobierno Nacional continúa en este municipio para ayudar a las personas y brindar seguridad jurídica a la propiedad.

En una jornada realizada en el asentamiento Nueva Esperanza, ubicado en la Vereda Alto Afán, la Superintendencia de Notariado y Registro, en alianza con el municipio, la oficina del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Refugiados, la ONG Opción Legal, entre otras entidades, entregaron 150 títulos de propiedad a los ciudadanos de Mocoa.

Entre los 150 beneficiados se encuentran 91 mujeres, con lo cual se favorecen a quienes son cabeza de familia, y 113 personas desplazadas por la violencia.

El Superintendente de Notariado y Registro, Jairo Alonso Mesa Guerra, aseguró que “el Gobierno Nacional le cumple a los habitantes de Mocoa, por eso desde la Superintendencia de Notariado y Registro, el Ministerio de Justicia y diferentes ONG, visitamos en diferentes oportunidades este municipio para ayudar y trabajar de la mano de la comunidad. En esta ocasión para formalizar la propiedad inmobiliaria y favorecer a la población de escasos recursos.”


Publimayo

A la fecha, la Superintendencia de Notariado y Registro ha entregado 46.914 títulos de propiedad, con los cual se contribuye al ordenamiento territorial del país.

Fuente : LaNación.com.co


Publimayo

Deja un comentario