Aprueban en Senado la creación de 16 Circunscripciones Especiales para la Paz

Publimayo

Un nuevo proyecto para la implementación del acuerdo con las Farc fue aprobado en la Plenaria del Senado. Se trata de las 16 circunscripciones Especiales para la Paz que tendrán una vigencia de ocho años en la Cámara de Representantes.

“Buena noticia para Colombia que las mayorías se mantienen para concretar la fase final de la implementación de la paz”, dijo Roy Barreras, coordinador ponente.

Estas circunscripciones serán creadas “para reparar colectivamente las 16 zonas más lastimadas por el conflicto que por culpa de la violencia no han tenido representación legítima. Con esta iniciativa ampliamos la democracia y se permite que víctimas, comunidades étnicas, desplazados, campesinos y mujeres puedan tener voz propia”, señaló el senador.

“Este proyecto de Acto Legislativo es de suma importancia porque contribuye a avanzar en el proceso de apertura política requerida en este país, justamente para superar las causas del conflicto, que ha consistido en la exclusión de sectores sociales que habitan los territorios afectados por la violencia”, manifestó Jairo Estrada, miembro de Voces de Paz.


Publimayo

Las 16 circunscripciones estarán integradas en los departamentos de Cauca, Arauca, Antioquia, Norte de Santander, Caquetá, Chocó, Meta, Bolívar, Nariño, Putumayo, Cesar, Córdoba, Tolima y Antioquia. La iniciativa continuará su trámite en Cámara de Representantes.

Fuente : Publimetro


Publimayo

Deja un comentario