Pedagogía de las FARC en Putumayo.

Publimayo

Por: Jesús Bernal

Contacto con los ciudadanos, con los estudiantes y los campesinos de San Miguel y del Valle del Guamuéz, se han registrado en el Putumayo por parte de la Comisión de la Pedagogía para la Paz de las FARC. Los temas de las charlas propuesto, el contenido de los Acuerdos firmados con el gobierno nacional.

Para Arvey Leal, pedagogo del contenido de los Acuerdos de Paz, que viene desarrollando las charlas y conferencias con un propósito que indicaría el gran interés e intensión del grupo guerrillero que esta por pasar a la vida civil y es que se deja percibir en sus palabras, las de Arvey, que tienen ganas de poder político.

Destaca Leal que la situación de los campesinos en el caso de Putumayo, deberá tener un cambio sustancial ante la decisión del gobierno de cumplír con lo pactado. los cultivos de uso ilícito han sido el gran problema que separa la economía agrícola de la cultura de subsistencia. El gobierno sabe que cumplir con la inversión en el campo, es la única respuesta válida para dejar de lado la cultura de la ilegalidad.


Publimayo

Desde el pasado 10 de julio, promueven ese contacto con la comunidad que esta muy interesada en saber y discutir los contenidos. Ante la seguridad de los colombianos consideran que es responsabilidad del gobierno y las políticas deben ser amplias para mantener esas garantías, refiriéndose Leal a la situación de los grupos que ellos denominan «paramilitares».

«Cambiamos las armas por la palabra» y ahora queremos manejar el tren expresa este líder de la comisión de pedagogía. La paz se consigue cambiando el pensamiento del país. Invertir en el campo es buscar la solución de desarrollo. La reforma rural integral es lo que vale. Confían en el gobierno y esperan que el país se empoderen con los acuerdos de paz.


Publimayo

Deja un comentario