En el 2017, a la fecha, incautadas 2116 botellas de licor adulterado y de dudosa procedencia en el Putumayo

Publimayo


Mocoa -Putumayo. En desarrollo de la Estrategia Institucional Comunidades Seguras y en Paz, la Policía Nacional se encuentra adelantando intensas acciones para el control de licores adulterados y de dudosa procedencia que pueden ser perjudiciales para la salud de los ciudadanos del Putumayo.

Los operativos se han desarrollado en las vías y municipios del Departamento a través de puestos de control, actividades de registro en sectores comerciales, acciones que han permitido evitar que se comercialice un total de (2.116) botellas de licores entre; whisky, ron, aguardiente, cervezas, brandi y aperitivos, estos productos han sido incautados por encontrarse adulterados no actos para el consumo de las personas de igual manera por no contar con la documentos que acredite su legalidad aduanera.

Es importante que cuando se vaya a consumir este tipo de productos se adquiera en expendios conocidos y se revisen etiquetas, sellos y tapas. Los primeros síntomas para detectar que se ha consumido licor adulterado son: embriaguez más rápida de lo normal, agresividad en aquellas personas que normalmente con tragos no se portan así, sensación de guayabo en forma súbita, dolor de cabeza intenso y trastornos de la visión. Los licores adulterados pueden producir desde ceguera hasta la muerte, así que les invitamos a ser muy responsables con el consumo de los mismos.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario