Regresó el Plan Mundial de Alimentos de la ONU a Putumayo

Publimayo

Por: Jesús Bernal

Un proyecto de ocho mil millones de pesos, que está destinado al sector campesino, será administrado por el Plan Mundial de Alimentos, PMA, quienes han firmado un convenio con la Gobernación de Putumayo. Además, se comprometen a aportar recursos técnicos y financieros como complemento a esa iniciativa. La ONU-PMA también buscará algunos aliados para apoyo al desarrollo económico del proyecto.

La decisión de firmar tal convenio trae consigo varios elementos que pretenden garantizar la ejecución de los recursos y que lleguen a la población focalizada. El principal argumento de la gobernadora de Putumayo, Sorrel Aroca, es contar con una inversión transparente de los dineros destinados. Segundo, tener un complemento en la inversión, pues el PMA traerá socios estratégicos para complementar el proyecto.

Tal inversión está orientada a cuatro líneas del sector productivo y campesino como son: mujer rural, herramientas, obras de infraestructura y líneas de cultivos alternativos. La propia gobernadora ha dispuesto del personal para que se ejecute lo más pronto posible la coordinación y el inicio de esas tareas. El año pasado se otorgaron cerca de 400 proyectos y, para tal fin, se hizo un recorrido por todas las regiones del departamento en lo que fue denominado «Asambleas de Presupuesto Participativo». Como tercer punto a favor del convenio, está el permitir la socialización de la inversión ante la opinión pública.


Publimayo

El convenio podrá evidenciar el verdadero compromiso que fue adquirido con las comunidades campesinas que confiaron en la iniciativa. Aunque el regreso del PMA no era el que muchos esperaban, hasta hace unos meses administró y apoyó el plan de alimentación escolar en zonas apartadas de Putumayo.

https://www.radionacional.co/noticia/actualidad/regreso-dell-plan-mundial-de-alimentos-de-la-onu-a-putumayo


Publimayo

Deja un comentario