Ríos y quebradas volvieron a desbordar sus cauces en Mocoa

Publimayo

Desbordamiento del río Sangoyaco. | Foto: Redes sociales.
Desbordamiento del río Sangoyaco. | Foto: Redes sociales.

Pánico y zozobra volvieron a sentir los habitantes de Mocoa durante la madrugada de este domingo, tras el registro de intensas lluvias en la parte alta de la montaña las cuales provocaron la creciente de ríos y quebradas.

La situación más compleja se vivió en el sector del barrio El Progreso, en el que el río Sangoyáco se desbordó de su cauce provocando la inundación de varias viviendas, de las cuales fue necesaria la evacuación preventiva de algunas familias.

La emergencia inició antes de la medianoche; el torrencial aguacero también provocó la creciente súbita de los ríos Mulato, Mocoa y El Pepino, este último afectando una vivienda y daños en una tramo de la vía entre Mocoa y San Francisco.

El monitoreo permanente del Sistema de Alerta Temprana implementado en Mocoa, fue el encargado de supervisar la situación desde las veredas San Antonio y El Líbano, en caso de requerirse la evacuación de más población.


Publimayo

Un corte en el servicio de energía eléctrica debido a los fuertes vientos, también se sumó a los momentos de tensión. La oportuna reacción del personal técnico de la empresa de energía permitió el restablecimiento del servicio en cuestión de minutos.

Todo el proceso de atención fue liderado además por el mismo alcalde José Antonio Castro, quien intervino a través de estaciones radiales para mantener informada y dar tranquilidad a la comunidad sobre la evolución de la pequeña emergencia.

Mire el video aquí:


Publimayo

Fuente : ConexiónPutumayo.com


Publimayo

Deja un comentario