Población de Puerto Guzmán, Putumayo, teme por su seguridad

Publimayo

Por: Jesús Bernal

En un consejo de seguridad que tuvo lugar en Mocoa, el señor alcalde de Puerto Guzmán, Rodrigo Rivera, informó sobre la presencia de hombres armados, que pertenecerían a un grupo ilegal sin identificar, en su municipio.

Semanas atrás se habían reportado una serie de atracos en la vía que comunica Villagarzón – Puerto Limón – Puerto Guzmán, un recorrido cercano a los 35 kilómetros. Rodrigo Rivera denunció que un sector de los pobladores de su municipio están preocupados porque no tienen suficientes garantías de movilidad y seguridad, debido a la presencia de hombres armados. La denuncia ya ha llegado a la Policía, el Ejército Nacional y la Gobernadora del Putumaro, Sorrel Aroca.

Rivera también se ha referido a comunidades como la de la ribera del río Caquetá, Puerto Rosario, donde también temen por su seguridad.


Publimayo

Aún no se ha podido establecer qué relación tienen los nuevos asentamientos en un terreno de 33 hectáreas, cerca de la cabecera municipal, donde se presume hay más de mil familias y si las denuncias sobre seguridad por presencia de actores armados provienen de esas mismas comunidades que hoy se han desplazado.

https://www.radionacional.co/noticia/puerto-guzman/poblacion-de-puerto-guzman-putumayo-teme-su-seguridad


Publimayo

Deja un comentario