En tres semanas se reactivará plaza de mercado temporal para Mocoa

Publimayo

PLAZA DE MERCADOMocoa/COLPRENSA

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, anunció que en tres semanas estará lista la plaza de mercado provisional para Mocoa, con lo que los pobladores, después de la tragedia, podrán volver a reactivar la comercialización de alimentos y productos básicos de la canasta familiar.

Tras analizar varios lugares y en coordinación con la alcaldía de la ciudad, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Agencia de Desarrollo Rural, analizaron la viabilidad de ubicar la plaza en el barrio Olímpico, que cuenta con un espacio de 6.000 metros con cubierta y en donde se puede habilitar de manera temporal.

“Resulta indispensable reubicar la plaza de mercado de Mocoa pues la actual genera alto riesgo para la vida de la comunidad. La construcción de la nueva plaza tomará más tiempo, entre seis meses y un año, así que mientras tanto debemos adecuar un lote temporal para que se pueda realizar el intercambio comercial de productos agropecuarios”, explicó el ministro Iragorri.


Publimayo

Agregó que ese proceso de reconstrucción debe hacerse teniendo en cuenta los riesgos de inundación pues la naturaleza demostró que no se han respetado los causes de los ríos. “La gente no puede pretender mantenerse en los mismos locales, debemos ponernos de acuerdo con los comercializadores para que en condiciones dignas, se pueda reconstruir la nueva plaza de mercado en un lugar que no genere riesgos por la ubicación geográfica”, puntualizó el jefe de la cartera agropecuaria.


Publimayo

Deja un comentario