Más de 160 comerciantes han sido atendidos tras avalancha en Mocoa: MinComercio

Publimayo

comerciantes-mocoaUn total de 168 comerciantes han sido atendidos tras la avalancha ocurrida en Mocoa, Putumayo. Así lo informó el Ministerio de Comercio, Industria y Comercio, tras realizar el balance sobre el apoyo a los damnificados por la tragedia ocurrida hace ya 9 días.

Según señaló la Ministra de Comercio Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, en el punto de atención, que estará abierto todos los días de 8 a.m. a 4 p.m., además de los funcionarios del Ministerio, Bancóldex y de la Cámara de Comercio de Putumayo, la Gobernación y la Alcaldía.

Dijo que hoy se empezará a hacer la validación de la información recibida barrio por barrio.

“Estamos comprometidos con Mocoa. Reconstruiremos la Plaza de Mercado, será mejor que la de antes. Y con el procedimiento que empezamos este fin de semana apoyaremos a los empresarios y comerciantes para reactivar la economía local”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.


Publimayo

Hasta ayer habían sido asesorados por el Ministerio 35 empresarios, sobre las líneas de crédito de Bancóldex.

La entidad respaldará a los comerciantes con inventarios, es decir, con productos que necesitan para revivir sus negocios, para lo cual acordó con la Cruz Roja compartir los resultados de la caracterización, ya que es posible que esta entidad pueda ayudar en esta labor a microempresarios y comerciantes de la Plaza de Mercado.

Recordó que el 11 de abril se llevará a cabo una reunión en Bogotá con la ANDI, regional Bogotá-Cundinamarca, para analizar un proyecto de construcción de la Plaza de Mercado que tiene el gremio, que manifestó que tiene recursos de cofinanciación y apoyo técnico para que esta funcione de manera organizada.

Bancóldex


Publimayo

Lacouture informó que los comerciantes y empresarios de Mocoa estarán respaldados con una línea especial de Bancóldex por $20.000 millones que podrá ser usada en condiciones flexibles. Según las condiciones acordadas, el monto máximo por empresa será de $300 millones.

Sostuvo que los recursos se prestarán bajo el mecanismo de crédito de redescuento. El plazo de la línea será hasta de cinco años, con un período de gracia hasta de un año.

Uno de los beneficios de este instrumento financiero es que permite hacer amortizaciones a capital en cuotas mensuales, trimestrales o semestrales.

Con ello, señaló la Ministra, los empresarios podrán negociar las tasas de interés libremente con la entidad financiera que haga la operación.

La vigencia del cupo de estos recursos será hasta que se agoten los mismos y se irrigarán a través de corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras.

http://www.rcnradio.com/economia/mas-160-comerciantes-atendidos-tras-avalancha-mocoa-mincomercio/


Publimayo

Deja un comentario