Familias de Mocoa estrenarían viviendas antes de Navidad: Minvivienda

Publimayo

image_content_28428652_20170410103742Por lo menos 2.000 familias necesitarán una casa nueva en Mocoa. Sin embargo, como lo dijo la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, la construcción de las viviendas se harán en un plazo no menor a cinco meses, teniendo en cuenta los nuevos estudios de suelo y los análisis de riesgo que se deben realizar.

“Hay disposición y solidaridad de los distintos equipos para que iniciemos lo más pronto posible construcción de viviendas”, señaló la ministra en su cuenta de Twitter.

Además de la construcción de viviendas, la ministra debe encargarse de la construcción de un nuevo acueducto. Sobre este tema, Noguera señaló que antes del 20 de abril quedará legalizado el contrato para iniciar la construcción de la obra. “Los constructores, los contratistas y nosotros nos hemos unido para mostrar resultados rápidamente”, dijo.

La tarea no será sencilla. La avalancha, como lo confirmó el ministerio, destruyó la bocatoma y otros componentes como las líneas de conducción; sin embargo, las redes de distribución y la planta de tratamiento quedaron en buen estado.


Publimayo

“Ayer visitamos la zona afectada y la bocatoma, el desarenador y las redes quedaron completamente destruidas”, comentó la ministra. Además, para la construcción del nuevo acueducto se invertirán 15 mil millones de pesos.

“Será contratación directa, estos recursos ya están, la suerte que tenemos es que ya veníamos trabajando con la Alcaldía de Mocoa en la formulación de un nuevo acueducto que permitía optimizar lo que ya tenían y adicional a eso contemplaba ampliar la planta de tratamiento de agua y el mejoramiento de redes”, afirmó Noguera.

http://www.elcolombiano.com/colombia/reconstruccion-de-viviendas-en-mocoa-putumayo-CC6307675


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario