Aparecen muertos de la tragedia de Mocoa, en el municipio de Villagarzón

Publimayo

Colprensa Mocoa

El alcalde de Villagarzón  Putumayo John Ever Calderón, confirma que más de 100 cadáveres de la avalancha de la Taruca en Mocoa, empiezan aparecer en el lecho del rio Mocoa,  tras la disminución del caudal del rio se aprecian los cuerpos sin vida entre la empalizada.

Según el alcalde él junto con los organismos de socorro de la localidad y algunos de sus funcionarios se han dado a la tarea de sacar los cuerpos y ubicarlos en tierra firme.

“Yo he contabilizado cerca de 100, de los cuales en una volqueta traslade 30 hasta el cementerio Normandía en Mocoa, para que las autoridades le practiquen la respectiva necropsia”, señalo el mandatario.


Publimayo

“Hago un llamado a la fiscalía General de la Nación, para que desplace una comisión para que haga el levamiento de los cadáveres”, refiere el alcalde.

“Esta no es responsabilidad mía de trasladar cadáveres pero lo hacemos de solidaridad con las familias de la capital del departamento”.

Igualmente afirma que debajo de las piedras y palos del rio a la altura de su municipio puede haber más cuerpos y para ello se requiere maquinaria para remover la empalizada, maquinaria que no se cuenta en el municipio.

Advierte que otros cadáveres están apareciendo en la inspección de policía de Puerto Limón, y allí también se requiere de apoyo.


Publimayo

Ante este llamado la gobernadora Sorrel Aroca, informo a la Fiscalía y CTI, para que se apoye al levantamiento de los cuerpos.

El alcalde de Puerto Guzmán, Rodrigo Rivera, a 70 kilómetros de Mocoa, también advirtió la presencia de cadáveres flotando sobre aguas de los rio Mocoa y Caquetá, pero no cuantifico cifras.-

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario