Reiterando el llamado a todos los colombianos que quieren ayudar en la emergencia en Mocoa, Putumayo tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:
Las donaciones oficiales, autorizadas por el Gobierno Nacional y que aseguran su destino final, son aquellas que se hacen en dinero a las cuentas habilitadas para tal fin de los bancos Davivienda, BBVA y Bancolombia.
Claro Colombia, por iniciativa propia y en solidaridad con los habitantes del municipio de Mocoa, en Putumayo, se une a la campaña #TodosPorMocoa liderada por el Gobierno Nacional a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. «Envía sí desde tu pospago al 87889 y donaremos a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo«.
SOBRE DONACIONES EN ESPECIE
Sin embargo, si usted desea hacerlos, tenga en cuenta que las entidades a las que done sean de carácter oficial, ya que puede ser víctima de estafas y robos por parte de personas inescrupulosas.
La entidad y/o los particulares que realicen colectas en ESPECIE deben contar con capacidad logística de recolección, clasificación y distribución en el sitio, y de verificación de salubridad de los productos donados, toda vez que la UNGRD no se hará responsable de estas donaciones.
Para las donaciones en el exterior, también fue habilitada una cuenta para que los colombianos en el extranjero puedan hacer sus aportes.
http://portal.gestiondelriesgo.gov.co/Paginas/Noticias/2017/Porque-todos-estamos-con-Mocoa-invitamos-a-los-colombianos-realizar-donaciones-en-dinero-en-las-cuentas-oficiales.aspx