Dotación de 80 trajes para la escuela de danzas de San Miguel (Putumayo)

Publimayo

27032017g

Mocoa, 27 de marzo de 2017. Ante los niños y niñas de la escuela municipal de danzas, representantes del grupo Tejedores y Tejedoras, el Comité de Impulso de Reparación Colectiva, el Alcalde municipal y la comunidad en general, la Unidad para las Víctimas entregó una dotación consistente en 80 trajes y accesorios para los niños y niñas que aprenden las tradiciones al ritmo de los bailes típicos de la región y el país.

“Los niños y las niñas son los más felices con todo esto”, dijo el instructor de danzas de la escuela municipal, tras recordar que “en los últimos años no hemos recibido una dotación tan bonita y colorida, adecuada a los diferentes grupos que integran la escuela”.

Todo sucedió en La Dorada, nombre que los habitantes dan a la cabecera municipal de San Miguel, en el departamento de Putumayo, para dar cumplimiento a la medida descrita con la frase: “Recuperar prácticas tradicionales y fomentar el desarrollo de iniciativas locales de memoria en pro de la recuperación del tejido social”,  que está incluida en el Plan de Reparación del Sujeto Colectivo La Dorada.


Publimayo

Con esta medida de reparación se busca mitigar los daños culturales y comunitarios, como el debilitamiento de las prácticas culturales ocasionadas por el conflicto armado en La Dorada.

La Alcaldía municipal expresó su compromiso por mantener el apoyo a la escuela mediante la contratación de instructores de danzas.


Publimayo

Deja un comentario