Estudiantes de La Guajira aportan sus conocimientos a la construcción de la Paz

Publimayo

Por: Yaranis Yeanis Carrillo Hernández, estudiante de administración de empresa de Uniguajira

Siete estudiantes de la universidad de La Guajira en el programa manos a la paz, iniciativa de la Alta Consejería para el Posconflicto y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia –PNUD-, orientado a fortalecer las capacidades de construcción de paz en los territorios, vinculando estudiantes de últimos semestres comprometidos con el desarrollo del país.

Los estudiantes, desde distintos ámbitos le aportan al proceso: superación de pobreza y desarrollo económico, el desarrollo sostenible y medio ambiente, la gobernabilidad local, la convivencia y la reconciliación.

Mediante el apoyo de universitarios que participan como voluntarios en el Programa, para la construcción de paz territorial en zonas que han sido históricamente afectadas por el conflicto, el PNUD busca promover el fortalecimiento de la institucionalidad.


Publimayo

De tal manera en el periodo académico 2016-II el departamento y  la universidad de La  Guajira fueron representados por 7 estudiantes de diferentes carreras después de haber sido seleccionado por dicho programa:

Lyan Alexandra Rutto, administración de empresa universidad de La Guajira  asignada al proyecto desarrollo económico en el municipio de Acacias Metas apoyando a población jóvenes….

Yaranis Yeanis Carrillo Hernández, de Administración de Empresa, asignada al proyecto desarrollo económico en la ciudad de Villavicencio, Meta aportando fortalecimiento a emprendedores víctimas del conflicto armado y población vulnerable.

7-estudiante-uniguajira-en-casa-de-nariñoKaren Triana Nieves, ingeniería Ambiental, asignada al proyecto desarrollo rural y ambiental en el municipio de Orito Putumayo


Publimayo

Manuel Alejandro Amaris Jiménez,  ingeniería mecánica apoyo la administración municipal del municipio de Albán Nariño en pro a la reconstrucción del tejido social.

Jonatan David Wilches Julio,  ingeniero ambiental ejecutó sus pasantías en el municipio de Mocoa Putumayo

Bonilberto Bonilla Bonivento, contaduría pública realizó sus pasantías en la ciudad de Villavicencio trabajando de la mano con la población juvenil del departamento del Meta.

Rubén Cotes Ortiz, Negocios internacionales cumplió con sus pasantías en el municipio de rosas caucas

El programa cuenta con el apoyo irrestricto del rector de la Alma Mater Carlos Arturo Robles Julio y el Vicerrector de Extensión e Investigación, Alberto Celedón Molinares.

Fuente : https://laguajirahoy.com/2017/03/estudiantes-de-la-guajira-aportan-sus-conocimientos-a-la-construccion-de-la-paz.html


Publimayo

Deja un comentario