Recuperadas 4.837 tortugas en la amazonía colombiana

Publimayo

IMG-20170318-WA0053

4.837 tortugas tipo “Taricaya” fueron recuperadas por la Armada Nacional en coordinación con la Policía Nacional en el área general de Puerto Leguízamo, Putumayo.

Las especies vivas, asi como seis cartuchos calibre 16 milímetros, fueron hallados por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No 30 a bordo de una camioneta conducida por dos sujetos, mayores de edad, que fueron capturados por tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones, asi como por el aprovechamiento ílicito de recursos renovables, según lo establecido en la ley 599 de 2000 del código penal.

Las tortugas fueron puestas a disposición de Corpoamazonía, mientras que los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía seccional 40 de Puerto Leguízamo.


Publimayo

IMG-20170318-WA0052Una vez se verificó la condición de las especies que durante el transporte fueron maltradas y conservadas en sitios no acorde a su hábitat, fueron liberadas con apoyo de  la Armada Nacional en medio de una jornada de concientización en el río Putumayo, buscando el entorno adecuado para su supervivencia.

Estas especies habitan en los lagos, ciénagas, campos inundados y ríos en las selvas a poca elevación, pasan la mayor parte dentro del agua y solo salen a las orillas de los ríos para depositar sus huevos. Actualmente se encuentran en peligro de extinción debido al consumo de su carne en la región.

La Armada Nacional a través de la Fuerza Naval del Sur ha recuperado cerca de seis mil especies de esta tortuga evitando el transporte y la  comercialización ilegal de flora y fauna en esta zona del país, ratificando así su compromiso ambiental.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario