Instalación de luminarias LED reducirá índices de inseguridad en zona urbana de Orito

Publimayo

20170303_210807En una acción conjunta entre la Administración Municipal, la Policía Nacional y el Ejército se realizó la instalación de 50 luminarias LED con el objetivo de fortalecer el alumbrado público y aumentar la seguridad de las personas y propiedades en vías públicas de zonas urbanas en el municipio de Orito.

La inauguración del proyecto se realizó con una gran caravana nocturna que recorrió los barrios Nuevo Mundo, La Esperanza, Las Palmas, Puertas del Sol, Colombia Etapa I y II en donde se instalaron las luminarias.

El alcalde, Manuel Eduardo Ocoró Carabalí, ratificó su compromiso con la seguridad: “Lugares críticos y oscuros que fueron reportados por los habitantes de los sectores en Concejos Comunitarios se atendieron a través de una gestión conjunta y por medio del Fondo de Convivencia y Seguridad Ciudadana se logró realizar el materializar el proyecto para la instalación de las luminarias”.

Para el Capitán Martínez esta inauguración se convierte en el resultado de un trabajo en equipo. También, invitó a la comunidad para cambiar el nombre de “Calle Oscura” y denominarla, de acuerdo, al nombre del barrio para dejar atrás el sentido de inseguridad.


Publimayo

Al paso de la caravana los habitantes expresaron felicidad porque sus familias se sienten más protegidas como lo afirma Amparo Moreano: “La iluminación era necesaria porque desde temprano teníamos que quedarnos en casa, ahora, los niños puede salir, jugar y se siente muy diferente”.

La administración municipal está proyectando una segunda entrega de luminaria LED para continuar con la reducción de los índices de seguridad y contribuir al bienestar de las comunidades.

Sandra Patricia Pinzón Jefe de Comunicaciones Celular: 310 5692573


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario