Amplia presencia del Gobierno Nacional en Zonas Veredales Transitorias de Normalización

Publimayo

(SIG).

Para ampliar y fortalecer la oferta institucional, en seguimiento de las instrucciones presidenciales, varios ministros, directores de instituciones y altos funcionarios del Gobierno Nacional cumplirán esta semana un cronograma de visitas a cuatro Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN).

La agenda iniciará este jueves 9 de marzo con la visita de los Ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas; Salud, Alejandro Gaviria; Ambiente, Luis Gilberto Murillo; así como el Secretario General de la Presidencia de la República, Luis Guillermo Vélez; el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo Caro; y la Directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, a Vidrí, Vigía del Fuerte, en el departamento de Antioquia.

En la visita los altos funcionarios se reunirán con líderes comunitarios y autoridades locales y departamentales de la citada ZVTN. Estos encuentros se llevarán a cabo a instancias del Mecanismo de Monitoreo y Verificación aledaño a la Zona Veredal.


Publimayo

La agenda también incluye un saludo protocolario a los miembros del Ejército y la Policía Nacional encargados de la protección y la seguridad del área y una visita a los campamentos donde los integrantes de las Farc cumplen su proceso de dejación de armas y reintegración a la vida civil.


Publimayo

Deja un comentario