Cajas de compensación se unen para impulsar emprendimiento

Publimayo

El viceministro de Empleo y Pensiones, Francisco Javier Mejía (quien firma) y los directores de la cajas de compensación familiar sellaron la alianza. Elpaís.com.co
El viceministro de Empleo y Pensiones, Francisco Javier Mejía (quien firma) y los directores de la cajas de compensación familiar sellaron la alianza.
Elpaís.com.co

Con el ánimo de aportar su grano de arena en las zonas que resultaron afectadas por el conflicto armado en el suroccidente colombiano a través de programas que impulsen emprendimientos e iniciativas de autoempleo, las seis cajas de compensación familiar del Pacífico firmaron una alianza que se convertirá en ejemplo de inclusión social en el país.

La alianza es el primer paso del decreto que firmará este mes el Presidente de la República, el cual permitirá generar apoyo a ideas de negocios en el posconflicto en los sectores rurales de Nariño, Cauca, Valle y Putumayo.

El vallecaucano Francisco Javier Mejía, actual viceministro de Empleo y Pensiones, lideró la firma del convenio que suscribieron los directores de las cajas.

¿Qué papel jugarán esas entidades? Mejía dijo que contribuirán a promover el desarrollo de emprendimientos e iniciativas de autoempleo e innovación social para llevar equidad y oportunidades a las poblaciones más vulnerables en el posconflicto.


Publimayo

“En estas iniciativas tendrán cabida los exguerrilleros que se hayan reinsertado a la vida civil, pues es una estrategia integral”, explicó.

Las cajas de compensación familiar de Nariño, Comfacauca, Comfachocó, Comfenalco Valle, Comfandi y Comfaputumayo harán sus aportes para apoyar los emprendimientos en el campo.

Los recursos provendrán del Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante, Fosfec.

“Ayudaremos a las poblaciones más vulnerables y priorizadas para el posconflicto, construyendo mancomunadamente una ruta que permita la generación de ingresos y cierre de brechas en el campo”, expresó Jacobo Tovar, director administrativo de Comfandi.


Publimayo

Precisó que la idea es “buscar e identificar aquellos emprendimientos o ideas de negocios que tengan potencial de crecimiento para que se conviertan en multiplicadores de empleo y autogeneradores de ingresos”.

“La construcción de una paz sostenible en nuestro país es una tarea de grandes dimensiones y retos, en la que las cajas hemos sido un aliado decidido, y de la mano del Estado, entidades públicas y privadas hemos puesto en marcha políticas públicas de generación de ingresos, con el fin de contribuir al desarrollo económico y social de la región y el país; labor que debe extenderse a las regiones más apartadas de un país en posconflicto. Por eso seguimos trabajando para lograr este gran reto”, destacó Tovar Caicedo.

Por su parte, el director de Comfenalco Valle, Felice Grimoldi, señaló que “es precisamente al bienestar y al mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos que ha estado encaminada la misión de las cajas de compensación durante 60 años, promoviendo la construcción de tejido social e impulsando el desarrollo del país.

Ahora, pondremos a disposición toda nuestra experiencia, extenderemos nuestros servicios y ampliaremos nuestra cobertura a la población rural, para entregarles los beneficios del subsidio familiar y ayudar a reducir las brechas sociales y económicas”.

Fuente : http://www.elpais.com.co/economia/cajas-de-compensacion-se-unen-para-impulsar-emprendimiento-en-el-pacifico.html


Publimayo

Deja un comentario