Aseguradores advierten de estafas contra usuarios del Soat

Publimayo

Fasecolda advierte que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) no ha sido desmontado. FOTO ARCHIVO Fasecolda advierte que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) no ha sido desmontado. FOTO ARCHIVO
Fasecolda advierte que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) no ha sido desmontado. FOTO ARCHIVO

La Federación de Aseguradores Colombianos (Faselcolda) alertó a la ciudadanía sobre información falsa que está circulando a través de redes sociales, volantes y pancartas, en las que se manifiesta que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) es ilegal y que a partir de finales de febrero quedaría eliminado por parte del Gobierno, según lo cual el Soat no sería exigible por parte de las autoridades de tránsito.

“Con este argumento están intentando estafar a la comunidad, solicitando un valor de 40.000 pesos por placa de vehículo para iniciar el trámite de recuperación de los dineros cancelados por concepto de las pólizas Soat, adquiridas en las últimas dos décadas. En adición, las personas que están promoviendo estas devoluciones se harían al 10 % del dinero supuestamente recuperado”, explicó Jorge Humberto Botero, presidente de Fasecolda.

Según el dirigente, quienes están detrás de este proceder sostienen que la Resolución 5886 del 24 de diciembre de 2015, del Ministerio de Transporte, oficializó la eliminación del Soat como requisito para la circulación de vehículos.

“Dicha resolución, que hoy no es efectiva, hacía referencia al registro en línea de las pólizas Soat al Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), y en ningún momento declara que se debe eliminar el seguro”, señaló Botero.


Publimayo


El gremio asegurador insistió en que el Soat está vigente y las autoridades pueden exigir su tenencia a todos los conductores del país. La normativa legal conserva pleno valor, así mismo, lo ratifica la Superintendencia Financiera de Colombia en su cuenta de Twitter @SFCsupervisor.

“El Soat es un seguro de carácter universal, que protege a todas las víctimas de accidentes de tránsito, sean estos peatones, pasajeros o conductores”, añadió Fasecolda, quien advirtió a la ciudadanía para que no se deje engañar y se abstenga de entregar dinero a personas, con la promesa de futuras devoluciones por concepto de Soat.

Según la agremiación, el número de vehículos asegurados con el Soat en Colombia es de 7,9 millones; los siniestros pagados por el Soat sumaron 1,3 billones de pesos (a diciembre de 2016), y las víctimas atendidas con cargo a esta póliza fueron unas 650.000.

Fuente : http://www.elcolombiano.com/negocios/economia/el-soat-sigue-vigente-en-colombia-DK5936476


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario