Se acerca el primer encuentro latinoamericano de turismo comunitario

Publimayo

Foto: Federico Ríos / Archivo SEMANA.
Foto: Federico Ríos / Archivo SEMANA.

Ahora que el proceso de desmovilización de las Farc parece estar avanzando, uno de los temas que surge con la inminencia del posconflicto es el papel que puede jugar el turismo en la construcción de paz. Esa será una de las principales discusiones del primer Encuentro Latinoamericano de Turismo Comunitario (ELTC) que se realizará en Gachantivá, Boyacá, del 23 al 26 de marzo de 2017.

“No hay desarrollo turístico sin paz, pero el turismo puede ayudar a construir paz”, aseguró la Organización Mundial del Turismo al referirse a este acontecimiento que califica como histórico para la región, ya que todas las actividades estarán orientadas al desarrollo sostenible de los territorios en Latinoamérica, mientras se fomenta el crecimiento económico.

Las sesiones del evento serán divididas en tres grandes espacios: los encuentros de construcción colectiva sobre Turismo Comunitario, los encuentros interculturales y un espacio comercial. Así, se generará un espacio de intercambio de experiencias entre las distintas organizaciones para consolidar y propiciar la construcción colectiva del turismo comunitario en la zona. Serán preponderantes las organizaciones comunitarias que hayan encontrado en el turismo un medio para ser sostenibles, dado que se abordarán temas de desarrollo local, innovación social, emprendimiento, productividad y redes colaborativas.

Según Camilo Alvarado, coordinador de Travolution Colombia, red organizadora del evento, «el encuentro busca seguir facilitando espacios para continuar construyendo procesos de articulación latinoamericanos en torno al Turismo Comunitario como eje estratégico de territorios de paz y reconciliación».


Publimayo

Si usted está interesado en participar recuerde que:

  1. Solo podrán hacerlo representantes de comunidades, operadores y agencias de viajes, representantes de la política pública, del ámbito académico y de organizaciones privadas asociadas al Turismo Comunitario.
  2. Debe inscribirse en www.eltc.co/inscripciones
  3. Aunque aún no hay fecha límite solo podrán asistir máximo 2 participantes por organización.
  4. Si es colombiano debe pagar 10 dólares, si es extranjero debe pagar 30 dólares.
  5. Las actividades adicionales tendrán costo adicional (feria de productos, recorrido turístico).
  6. Recuerde que el alojamiento y alimentación van por su cuenta.

Fuente : http://sostenibilidad.semana.com/negocios-verdes/articulo/encuentro-latinoamericano-de-turismo-comunitario/37076


Publimayo

Deja un comentario