PAE: “La alimentación de nuestros hijos la están desmejorando”, padres de familia de Puerto Asís

Publimayo

Foto : Archivo Particular CP
Foto : Archivo Particular CP

Tras la socialización por parte del contratista sobre las especificaciones para la prestación del servicio del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en Puerto Asís, voceros de los padres de familia de los estudiantes que reciben este servicio decidieron no permitir el inicio de la prestación del mismo que debió darse desde este lunes 30 de enero.

Así lo manifestó Jorge Bravo, uno de los voceros del Comité de Restaurantes Escolares de este municipio afirmando que el principal argumento para tomar esta decisión es que los valores para cada ración fueron reducidos hasta en un 50%, lo que significa, según él, una disminución de la calidad de la alimentación que van a recibir los estudiantes.

“La ración para el desayuno vale 600 pesos y la ración del almuerzo vale 1200 pesos, nosotros como padres de familia vemos que la alimentación de nuestros hijos la están desmejorando”, indicó el líder quien se refirió además a la diferencia en los valores de cada ración que se entregaron a los estudiantes con respecto al año 2016 que fue de 1200 pesos para el desayuno y 1540 para el almuerzo.

De acuerdo a lo manifestado por Bravo, el argumento que habría expuesto el contratista para esta reducción en los valores, es que los impuestos a dicho contrato habrían aumentado considerablemente para este año, además de la inclusión dentro del mismo presupuesto de la compra de unos lectores biométricos para la identificación de los niños que reciben las raciones alimentarias.


Publimayo

“El señor contratista dice que tiene que comprar un huellero dactilar para cada institución, que cuestan varios millones de pesos, entonces… ¿cómo es posible que tengan que disminuir la comida de los niños, por comprar esto?”, cuestionó Bravo.

El líder en compañía de otros padres de familia indicó que si no hay un acuerdo con el contratista y la Gobernación del Putumayo para subir los valores de cada ración alimentaria, ellos tomarían la decisión de iniciar con un cese de actividades a partir del día jueves en todas las instituciones educativas del municipio.

También la situación en  cuanto a los servicios de transporte, personal administrativo, de aseo y de vigilancia en los centros e instituciones educativas sigue siendo difícil por lo que manifestó que estos serían otros argumentos para iniciar con la protesta a la cual se sumaría toda la comunidad educativa.

Fuente : http://www.conexionputumayo.com/pae-la-alimentacion-de-nuestros-hijos-la-estan-desmejorando-padres-de-familia-de-puerto-asis/


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario