Sena capacitará a excombatientes de las Farc en zonas veredales

Publimayo

farczonasveredalesafpEl Gobierno capacitará a partir del próximo 31 de enero a los guerrilleros de las Farc en el desarrollo de su plan de reintegración a la vida civil a través del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), informó este miércoles la Presidencia.

El director general del Sena, Alfonso Prada, afirmó que más de 120 instructores de esa institución estarán presentes en las zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN), en donde se reunirán los guerrilleros como paso previo a la reintegración a la vida civil.

“Todas las zonas que han sufrido inclemencia son las que vienen con una gran presencia del Sena, Hemos formado una conciencia clara de que el Sena participa, no solamente apoyando todo lo que ha sido este proceso (…), sino que se prepara para influir decisivamente en la construcción de una paz estable y duradera”, manifestó Prada e informó que ya hay avances en Florencia, Leticia, Putumayo, San José del Guaviare y Arauquita.

El Director General del Sena subrayó que esa institución llegará a las ZVTN con toda su oferta de formación para capacitar a los excombatientes en desarrollo del plan de reintegración de los excombatientes a la vida civil.


Publimayo

“El Sena va a ser vital en el posconflicto, hoy estamos listos”, concluyó Prada.

«Preparamos a más de 120 instructores en procesos de paz, tenemos 20 unidades móviles para llegar a los primeros 20 campamentos, y tenemos ya diseños curriculares concertados», dijo.

Las partes acordaron que esa guerrilla se concentrará en 26 lugares como paso previo para dejar las armas a una comisión internacional liderada por la ONU y luego reinsertarse en la sociedad, un proceso de 180 días de duración.

NoticiasRCN.com / EFE


Publimayo

Fuente : http://www.noticiasrcn.com/nacional-pais/sena-capacitara-excombatientes-las-farc-zonas-veredales


Publimayo

Deja un comentario