Habitantes de Mocoa piden mayor seguridad

Publimayo

whatsapp-image-2017-01-24-at-16-41-13
Foto : Luis Felipe Guzmán Benìtez,

Luego de varios hurtos y homicidios ocurridos recientemente en Mocoa, varios habitantes se encuentran preocupados y temen que los hechos delictivos se incrementen. Añaden que en esta zona es necesario que tanto la Alcaldía y Gobernación se pongan de acuerdo en estrategias de seguridad conjuntas
La consecución de nuevas cámaras de vigilancia, lo mismo que reforzar el patrullaje policial en el casco urbano, son las principales necesidades que ha planteado la comunidad para mejorar la seguridad en la ciudad.

Recientemente los habitantes de la capital del Putumayo, realizaron una marcha, rechazando los crímenes de dos comerciantes y los recientes hechos de inseguridad de la población y comercio, que dicen estar azotados por la delincuencia.

Ante este panorama, los mismos habitantes les dan ideas a las autoridades para recuperar la calma en la ciudad.

“Que las entidades públicas en manos del gobernador y alcalde y el departamento de policía monten un esquema de seguridad”, indicó Carlos Wilson Bermeo, habitante de la localidad. De igual manera, advirtió de la situación de inseguridad que se viene presentando en la capital putumayense.


Publimayo

Así mismo, Francisco Devia, comerciante de la zona, señaló: “Que se activen nuevamente las cámaras, porque al parecer ninguna de las cámaras esa funcionando en el momento”.

Este medio de comunicación estableció que las 48 cámaras de seguridad de Mocoa, no funcionan, por eso los delincuentes, actúan con mayor facilidad.

“El primer caso nos sucedió con la abuelita, la robaron en el cajero electrónico de una entidad financiera en el centro, no pudimos obtener imágenes de cámaras y el segundo caso, fue mi esposo, le robaron el bolso que tenía dinero y documentos en la Avenida Colombia en la salida a Pitalito y tampoco hubieron cámaras donde nos pudieran colaborar”, expresó Iris Catalina Riascos, habitante de Mocoa.

Autoridades


Publimayo

Al referirse al tema, el teniente coronel, Jimmy Ospina, comandante operativo de la Policía Putumayo, indicó que se adelanta una serie de estrategias para brindar más seguridad a la ciudad.

“Precisamente pedirle a la Fiscalía General de la Nación, con sus grupos de policía judicial, conformar un equipo de tareas especiales para avanzar rápidamente y evitar nuevos hechos”, dijo el oficial.
Así mismo, ante la masiva manifestación de la comunidad, la Gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca, anunció medidas.

“Vamos a poner toda la capacidad institucional para dar respuesta a la seguridad, a la protección y la vida de nuestros ciudadanos y por supuesto del Putumayo, diciéndole si a la paz y no más violencia”, expresó la mandataria regional.

El gobierno municipal ha pedido al ministerio del interior agilizar el proyecto del nuevo sistema de cámaras, para hacerle frente a la delincuencia.

Por : Luis Felipe Guzmán Benìtez
Editor Surnoticias

logo-surnoticias


Publimayo

Deja un comentario