Secretaría de Educación del Putumayo no cumple con fallo

Publimayo

Pasaron cuatro meses luego del fallo proferido por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Mocoa en favor del docente Álvaro Santander Andrade. Sin embargo la Secretaría de Educación del Putumayo no ha cumplido la sentencia que ordena a la Gobernación de ese departamento cumplir con la cancelación de las asignaciones salariales y prestaciones sociales dejadas de recibir oportunamente.

El docente Álvaro Santander Andrade manifestó que interpuso una acción de tutela en contra de la Gobernación del Putumayo – Secretaría de Educación solicitando se ampare los derechos de petición y debido proceso. “Ya que el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Moco me negó el amparo e impugné en el tiempo oportuno y la Sala Única de decisión del Tribunal Superior en Mocoa, mediante sentencia del 21 de septiembre, revocó la decisión y amparo de los derechos de petición y debido proceso. Además, ordenó a la Gobernación del Putumayo que en el término de 48 horas, a partir de la notificación del fallo, brindara una respuesta de fondo a las solicitudes elevadas”.

Precisó Santander Andrade que “desde ese entonces he enviado varios oficios a la entidad competente, como es la Secretaría de Educación y a la fecha no me han dado una respuesta positiva. Lo único que hacen es dar más largas al tema. Recientemente me informaron que después de febrero me darían una respuesta, cuando yo lo que busco es que cumplan con el fallo.

Álvaro Santander dijo que “mediante resolución No. 1738 de 23-05-2012 fui nombrado en provisionalidad como docente de Ciencias Sociales en la Institución Educativa El Afilador del municipio de San Miguel, Putumayo. Y con resolución No. 5042 de 27 -12-2013 fue aceptada mi renuncia al cargo. Pero a partir del día 13-01-2014 no se canceló el salario del mes de diciembre de 2013, ni tampoco las correspondientes prestaciones sociales, ni vacaciones.


Publimayo

“Yo lo único que pido es que se me pague lo que laboré, sin embargo la Secretaría de Educación del Putumayo se ha hecho la de los oídos sordos”, reiteró el docente.

Fuente : http://hsbnoticias.com/noticias/local/secretaria-de-educacion-del-putumayo-no-cumple-con-fallo-267620


Publimayo

Deja un comentario