Descartan presencia de ‘paras’ en zona veredal de Puerto Asís.

Publimayo

21rrrrrrrrr
El Gobierno Nacional detalló que a la zona veredal situada cerca de La Carmelita, en Puerto Asís, llegarán unos 500 guerrilleros del Bloque Sur de las Farc.

Una parte de tranquilidad entregó la Brigada de Selva 27 sobre la vigilancia en inmediaciones de la vereda La Carmelita, habilitada como área especial para la concentración y desarme de los guerrilleros del frente 48 de las Farc.

El comandante de esa unidad militar, general Adolfo Hernández, salió al paso de las denuncias sobre la presencia de grupos afines al paramilitarismo en el Bajo Putumayo y recalcó que están dadas todas las garantías para la activación del protocolo en esta zona del país.

El pronunciamiento del alto oficial llega en momentos en que el gerente de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización, Zvtn, Carlos Córdoba, recalcó que se avanza con un estricto monitoreo en el departamento de Putumayo y en las demás regiones para facilitar esta etapa clave del proceso de paz.

“En 17 zonas ya tenemos arrendados los predios, en 8 tenemos avanzadas zonas comunes y materiales para construcción de los alojamientos, así como en 9 zonas con levantamiento topográfico y en las que ya se puede ingresar maquinaria (…) Así mismo, en 8 zonas estamos en trámite de arrendamiento de predios”, puntualizó el mandatario.


Publimayo

El alto consejero para las regiones, Carlos Correa, agregó que existe una comunicación permanente con alcaldes y gobernadores de los 25 municipios en los que están las zonas.

“Diariamente enviamos novedades de cada una de las zonas y estamos constantemente hablando y solucionando los problemas integralmente en el territorio. Les reafirmamos a los alcaldes que ellos siguen siendo la autoridad en el territorio”, preciso.

Avanza concentración

El Gobierno recalcó que en el caso de Puerto Asís avanza sin contratiempos la concentración de los guerrilleros del Bloque Sur, quienes comenzaron a llegar a la vereda Las Carmelita.


Publimayo

La zona veredal transitoria de normalización de Las Carmelitas, también llamada La Pradera, está situada en jurisdicción del municipio de Puerto Asís, en el Putumayo, y albergará a unos 500 guerrilleros como parte del proceso de dejación de armas y su posterior desmovilización, según datos del Gobierno.

Fuente : http://hsbnoticias.com/noticias/judicial/descartan-presencia-de-paras-en-zona-veredal-de-puerto-asis-267363


Publimayo

Deja un comentario