Alcalde de Mocoa y Gerente Empresa de Energía del Putumayo no logran ponerse de acuerdo sobre la prestación del servicio de alumbrado público

Publimayo

alcalde-gerente_phixr

Después de la publicación que hiciera Notifronteras.com sobre la polémica en la que están enfrascados por estos días el Alcalde de Mocoa, José Antonio Castro Meléndez, y el Gerente de la Empresa de Energía del Putumayo, John Gabriel Molina, sobre la prestación del servicio de alumbrado público para la capital putumayense, la discusión sigue hoy aún sin resolverse.

Notifronteras.com pudo establecer igualmente que esta polémica fue la causa por la cual Mocoa se quedó sin el tradicional alumbrado navideño, sin embargo los dos altos funcionarios no hablaron claro a la ciudadanía de las razones por las cuales Mocoa no pudo disfrutar del alumbrado de diciembre, aún a pesar que la comunidad Mocoense indignada reclamaba sobre este tradicional evento en la capital del Putumayo.

Se pudo establecer también que desde hace ya varios meses viene la molestia por parte de la Alcaldía Municipal de Mocoa por el servicio de alumbrado público en esta ciudad, las quejas que recibe el despacho del Alcalde municipal por este servicio son cada vez más frecuentes. Igualmente la decisión tomada por el Gerente de la Empresa de Energía del Putumayo, John Gabriel Molina, hace pocos meses de retirar el servicio de alumbrado público de varios escenarios deportivos de la capital, hasta tanto las Juntas de Acción Comunal no fueran a pagar la matricula, conexiones y el servicio de energía mensual, fue el inicio de la molestia del mandatario municipal; toda vez que el alumbrado público es de la exclusiva administración del municipio, por lo que el Alcalde de Mocoa no permitió que dejaran a los deportistas y a las familias que hacen uso de estos escenarios en horas de la noche, sin el respectivo alumbrado público.


Publimayo

Igualmente el Alcalde de Mocoa recibe muchas quejas sobre la inseguridad en la capital y esto en gran parte se debe a que varios sectores de la ciudad se encuentran a oscuras, lo que hace que se conviertan en lugares que aprovechan los delincuentes para cometer los delitos de hurtos y atracos a la comunidad.

Por ahora la comunidad en general se viene quejando de los altos costos del servicio de energía, donde la Empresa de Energía del Putumayo se ha convertido en el negocio más lucrativo de este territorio y el que más exprime los bolsillos de los Putumayenses; sumado a que la comunidad Mocoense y el putumayo se ha dado cuenta que la Empresa de los putumayenses ha perdido todo sentido social y solo piensa en la rentabilidad económica cuya utilidad no se ve reflejada en el bien colectivo regional sino en unos pocos accionistas. La Empresa de Energía del Putumayo ya no es la misma empresa querida por los putumayenses como sí lo era hace apenas unos años atrás.

Entre tanto la decisión de terminación unilateral del convenio de prestación del servicio de alumbrado público en Mocoa, la ha sustentado el alcalde de la capital, José Antonio Castro Melendez, en el siguiente comunicado a la opinión pública:

“COMUNICADO SOBRE EL ALUMBRADO PÚBLICO.


Publimayo


Ante la decisión que tomó la alcaldía de recaudar sus impuestos como el del alumbrado público, predial y otros ya conocidos, tal como lo exige la ley, me permito comunicarle a la opinión pública que nuestro principal objetivo es realizar nuestro proyecto de ampliar la cobertura del alumbrado público. Actualmente hay muchos sectores oscuros donde la violencia, robos, atracos, sitios de consumo de drogas entre otros que se ocasionan también por falta de iluminación sea iluminados.

He recibido infinitas quejas por este servicio incluido el pago de alumbrado donde aún no llega.

Queremos que la Empresa de Energía tal como es su función, nos siga vendiendo la energía, que la facture mensualmente y nosotros se la pagamos. La gente quiere ver una Mocoa mejor iluminada y eso es lo único que buscamos. Todo bajo el respeto y la ley, no pedimos nada ilegal. Como municipio nos toca administrar nuestros impuestos como el alumbrado. Invito a la empresa de Empresa de Energía del Putumayo que nos siga vendiendo la energía que el pueblo a través de la alcaldía se la va a seguir pagando, no veo que tiene esta decisión de extraordinaria! Es lo normal !”

Sin embargo la polémica sobre esta decisión aún sigue, el mandatario municipal de Mocoa y el Gerente de la Empresa de Energía del Putumayo, continúan en la discusión sobre este callado asunto que Notifronteras.com destapó para la opinión pública.

Aqui algunas versiones sobre este asunto por parte del Alcalde Municipal y el Gerente de la Empresa de Energía del Putumayo:

energia

Fuente : Notifronteras


Publimayo

Deja un comentario