Ganadores del Concurso Ambiental Audifarma “Alivia la tierra”

Publimayo

 Pereira, diciembre 2016-. Audifarma S.A la empresa pereirana que dispensa medicamentos a más de dos millones de personas a nivel nacional y que tiene como parte de sus pilares organizacionales el compromiso con el planeta, llevó a cabo la premiación de su concurso ambiental Audifarma Alivia la Tierra, una iniciativa que busca reconocer y dar impulso a las organizaciones y personas que trabajan por la conservación del medio ambiente.

Al concurso ambiental se presentaron 71 propuestas, las cuales estaban divididas en dos categorías; 40  de conciencia ambiental y 31 de acción ambiental.  Las cuales pasaron a deliberación del jurado calificador conformado por: Jessica Melo Directora UPPAA, Luis Guillermo Murillo  Director Expo Camello e Ingrid Johanna Naranjo Asistente Gestión Ambiental Audifarma S.A, quienes tuvieron la difícil tarea de seleccionar a los tres ganadores.

Giovanny Mesa, gerente general de Audifarma afirma “en nombre de las personas que hacemos parte de esta organización queremos agradecer a las fundaciones y personas quienes postularon sus grandes propuestas al concurso ambiental y que desde todos los rincones de Colombia están aportando a la construcción de un país mejor. Aunque el jurado seleccionó solo tres ganadores, nos sentimos honrados al saber que son muchos los héroes anónimos que seguirán luchando por aliviar la tierra”.

Las tres propuestas ganadoras fueron:


Publimayo

Primer lugar: Fundación para la Cooperación y Desarrollo Sostenible – FUNDCODES, y su proyecto Agricultura Urbana, como alternativa sostenible para la seguridad alimentaria de 30 familias de la comuna cuatro de Pasto, quienes ganaron más de 15 millones de pesos.

José Luis Obando, representante de la fundación asegura “es una alegría para nosotros habernos llevado este gran premio, con el cual se hará realidad el sueño de las familias vulnerables de la comuna cuatro, quienes con esta inversión podrán decidir los productos orgánicos que quieren aprender a cultivar en el patío de sus casas y así asegurar la  alimentación del hogar con la siembra de hortalizas como repollo, zanahoria, lechuga, tomate, arveja, rábano, acelga, brócoli y plantas aromáticas como limoncillo, cidrón, yerbabuena y orégano.

El objetivo es generar sostenibilidad en la  producción y asegurar una agricultura familiar próspera. Además de poder realizar trueques con sus vecinos y vender en el mercado sus productos orgánicos”.

Primer Puesto : Funcodes
Primer Lugar : Funcodes

Segundo lugar: B.Y.A.E (Buenoy Yumartán Aldea Ecológica), reservorio de semillas Andinoamazónicas, una fundación que protege la flora y los saberes nativos en uno de los territorios más biodiversos del planeta,  quienes ganaron más de 7 millones de pesos.


Publimayo

Juliana hoyos, quien hace parte de fundación asegura “para nosotros esta es la mejor oportunidad que tenemos para conservar toda la riqueza del Valle del Sibundoy- Putumayo. En donde trabajamos con la comunidad Inga y Kamsá, con quienes tenemos cuatro ejes principales, el primero es el llamado del colibrí en donde compramos predios, sembramos árboles y los convertimos en un lugar de reserva. El segundo es la escuela para niños en donde les enseñamos la importancia de los saberes ancestrales y a proteger el bosque. El tercero es promover eco- empresas y es enseñarles a las organizaciones de la región a realizar una producción más limpia y amigable con el medio ambiente.

Además estamos creando el primer jardín botánico del Putumayo, a donde llega voluntarios nacionales e internacionales a aprender sobre este espacio en el que tenemos un banco de semillas nativas, de las cuales nos beneficiaremos todos porque aquí se realizan cultivos que se pueden aprovechar para la alimentación y la generación de medicinas”.

Segundo Lugar : B.Y.A.E (Buenoy Yumartán Aldea Ecológica)
Segundo Lugar : B.Y.A.E (Buenoy Yumartán Aldea Ecológica)

Tercer lugar: Al Ritmo de la Basura y su proyecto Johan & Andrea Música para el Viaje, quienes recibieron más de 7 millones de pesos.

Paula Andrea Agudelo, una de las integrantes del grupo afirma “es para nosotros motivo de alegría saber que nos ganamos este premio y así poder seguir trabajando con la comunidad de Dosquebradas realizando los talleres en Frailes.

Esta propuesta es diferente porque está hecha con materiales reciclables. Lo que nosotros hacemos es recolectar, transformar y darle un uso diferente a esas cosas que la gente considera basura, pero que para nosotros son instrumentos que tienen un sonido único y muy propio. En los talleres que les damos a los niños y jóvenes lo que hacemos es enseñarles a hacer música con los instrumentos reciclables, de los cuales ellos se apropian, reconstruyen y pintan como quieran que se vean para luego en conjunto construir una canción”.

Tercer Lugar : Al Ritmo de la Basura
Tercer Lugar : Al Ritmo de la Basura

Sobre Audifarma

Audifarma es una organización del sector salud, conformada por un equipo altamente calificado, que suministra medicamentos al 14,1% de la población colombiana. La compañía ofrece gran valor agregado a través de información, seguimiento y asesoría en la adecuada gestión del recurso, aportando así al desarrollo sostenible del sector salud en Colombia y al bienestar de cada uno de sus usuarios.

Tras la preocupación de un grupo de profesionales sobre la eficiencia de las empresas de salud en cuanto a la dispensación de medicamentos en el país, el 26 de agosto de 1996 nació Audifarma S.A. en la ciudad de Pereira. Actualmente, la compañía provee de medicamentos a cerca de 6,2 millones de colombianos y cuenta con una división de Farmacoepidemiología, encargada de realizar investigaciones para así ofrecer asesoría tanto a las EPS, como a los médicos y usuarios en cuanto al mejor aprovechamiento de los medicamentos.


Publimayo

Deja un comentario