Entregarán terreno al Sena Putumayo

Publimayo

891250cc-55f8-49c5-9019-d33b5883aae4Puerto Asís, Noviembre 29 del 2016.- El Concejo Municipal de Puerto Asís, capital comercial del Putumayo y sede del centro Agroforestal y Acuícola Arapaima, aprobó por unanimidad la donación de un predio al Sena Putumayo, con el objetivo de que sea el terreno para la construcción de nuevos ambientes de aprendizaje para la regional.

“Agradecemos profundamente la decisión unánime de los quince concejales del municipio de entregar este terreno al SENA, puesto que es un gran aporte al desarrollo social y económico de la región”, mencionó Andrés Fajardo Cabrera, director de la regional.

El predio actualmente se encuentra en evaluación, para ratificar que sí cumple con las especificaciones necesarias para desarrollar en el, proyectos de infraestructura que puedan responder a las necesidades de los distintos sectores económicos, “posteriormente iniciará la gestión de recursos para la construcción y dotación de una sede como la quieren los Putumayenses”, continuó el funcionario.

El terreno, que entregará el municipio, comprende un total de 25 hectáreas, y se encuentra ubicado a 12 kilómetros de la cabecera, en el corregimiento de Santana, Putumayo, zona clave para el desarrollo de la región y futuro paso de la vía 4G que comunicará al sur occidente Colombiano con el vecino país del Ecuador.


Publimayo

Por otro lado, Omar Guevara, alcalde de de Puerto Asís mencionó “La donación se llevó a cabo a raíz de la iniciativa del director del Sena en Putumayo, que presentó la inquietud y en la administración municipal teníamos toda la disposición y el ánimo de donar un terreno para el Sena”, dijo.

“La iniciativa de acuerdo se firma pensando en el desarrollo de nuestro municipio y especialmente en el fortalecimiento de la acción educativa que viene ejerciendo el Sena en el departamento del Putumayo” añadió el burgomaestre.

En la actualidad, la regional cuenta con 12 registros calificados en diversas áreas, y atiende a 2850 aprendices en niveles tecnológicos, 8815 en formación técnica, así como a más de 54.000 en Formación Complementaria, Auxiliares, Operarios y Articulación con la media por año.

“Esperamos que el Sena siga aportando al sector agrícola y que le ponga la mano fuerte al enseñarle a los jóvenes y campesinos que con técnica se cosechan mejores frutos y así mismo la piscicultura y la ganadería” dijo Segundo Teodoro Díaz, concejal de Puerto Asís y ponente del proyecto.


Publimayo

Sin duda, este proyecto que está siendo gestionado desde la dirección regional del Sena Putumayo, mejorará la calidad de la formación profesional e integral impartida por la entidad, garantizado que más locales y visitantes de todas las edades accedan a herramientas y bases técnicas que les permitan estar a la vanguardia y dar respuesta a necesidades de todos los sectores productivos de la región y el país.

Pie: “De esta manera estrechamos lazos de institucionalidad que debe reinar en una administración, y aún más con el Sena, una importante entidad para nuestro municipio” Omar Guevara, Alcalde de Puerto Asís.


Publimayo

Deja un comentario