Puerto Leguízamo, un paraíso en la selva amazónica, abre su ventana

Publimayo

4586998503_681687c787_zPor: Jesús Bernal
El evento denominado “Encuentro Tri-Fronterizo” se convierte quizá en la vitrina pública internacional para mostrar lo interesante de Puerto Leguízamo. A una distancia de 9 horas en un deslizador aguas abajo desde Puerto Asís por el río Putumayo, se da cuenta de lo lejano de ese municipio que está insertado en medio de la selva y bañado por los ríos Caquetá y Putumayo, con una inmensa riqueza de diversidad.ambiental Reconocida región por hechos no tan gratos hace más de 30 años, recibirá la visita de delegaciones de Perú y Ecuador, y la grata participación confirmada últimamente de visitantes de Brasil.
La cara que hoy desea mostrar esa ciudad y sus autoridades es la que siempre ha tenido, espectaculares atardeceres con la cotidiana tarea de la migración de las aves. El paisaje natural rico en fauna. Lo natural del Parque Nacional de la Paya donde los delfines rosados son una de sus atracciones. Todo es naturaleza, tranquilidad y paz.
Hoy por hoy es la región poblacional donde los indicadores dan muestra que la delincuencia está casi en ceros y las acciones armadas en los últimos años también, más allá del cese bilateral decretado por el gobierno colombiano se han mantenido en paz.

Esta semana y hasta el próximo domingo las colonias, los grupos de danzas, los visitantes, los turistas e invitados especiales como son las delegaciones de los tres países vecinos, realizarán un desfile de cierre con gran derroche de gala, música y alegría. Orquestas y grupo musicales están invitados para poner a disfrutar a propios y extraños.

“El paraíso exótico de la amazonía” como algunos lo denominan, pretende impulsar a su ciudad, Puerto Leguízamo como un lugar turístico, bio- diverso, con mucha naturaleza y oxígeno puro.
Para llegar desde Bogotá por ejemplo, se debe tomar un vuelo con escala en Puerto Asís y luego de 120 minutos de vuelo se llega a ese destino.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario