Santos ordena frenar la contratación directa con entidades sin ánimo de lucro

Publimayo

1477503928_137986_1477503969_noticia_normalEl presidente Juan Manuel Santos anunció la modificación de la reglamentación para la contratación pública, para frenar la contratación directa con las entidades sin ánimo de lucro, e iniciar procesos contractuales, para controlarlas de la misma forma que se hace actualmente a las empresas que suministran bienes o servicios al Estado.

Al término de una reunión con la Comisión Nacional de Moralización, encargada de la lucha contra la corrupción, el jefe de Estado dijo que las ONG’s son responsables de “la pérdida y desviación de billones de pesos que son recursos generalmente destinados a la población más vulnerable”.

Por esto modificará el decreto 777 “que regula el régimen de contratación con las Entidades sin Ánimo de Lucro, con el objeto de eliminar la contratación directa con estas entidades”.

En el marco de la lucha contra la corrupción, ordenó la creación de un mecanismo para proteger los recursos que se vienen destinando, incluso con cooperación internacional para el posconflicto.

“Le pedimos a la Secretaría de Transparencia que pueda crear un esquema, con la oficina del posconflicto, para que eso sea presentado a los colombianos y a los donantes extranjeros”, explicó.


Publimayo

Así mismo con el apoyo de Cooperación Británica y el banco Interamericano de Desarrollo, se realizará “un primer experimento social” para afrontar la problemática “en un sector donde se ha descubierto mucha corrupción, que es el Plan de Alimentación Escolar”.

El presidente Santos anunció además que el ‘Comando Anticorrupción’ en el que participan la Fiscalía, la Procuraduría, la Contraloría y laSecretaría de Transparencia, se concentrará en casos priorizados.

Son algunas de las medidas que se implementarán para atacar con mayor contundencia el problema de la corrupción en Colombia.

Fuente : Caracol Radio


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario