Con programa digital impulsarán el turismo en Putumayo

Publimayo

1rrrrrrrrrrrrrrrEn el departamento de Putumayo se pondrá en marcha un plan piloto con tecnologías de información y las comunidades para reunir en una misma plataforma toda la oferta turística que tiene esta región del suroccidente del país.

El experto en estas iniciativas, Carlos Delgado, aseguró que “existe una gran industria, la ciudad tiene la geografía, hoteles, la gente es muy amable y así se quiere promover”.

Según él, con esta estrategia se dará un salto en materia de competitividad y se podrá generar una mayor difusión en el mundo de los atractivos de los 13 municipios del departamento.

“El propósito es vincular a los gerentes y administradores de hoteles, que conozcan los lugares y las personas que lleguen a ellos puedan promover los sitios turísticos de nuestros municipios, tomar fotos para mostrar que se puede ir allí con facilidad”, expresó.


Publimayo

Explicó que ya se puso en marcha la primera etapa de la propuesta que inicialmente tiene como epicentro a la población de Villagarzón.

“Tenemos un plegable para que los propietarios de hoteles y restaurantes promuevan el turismo. Ya tenemos unos guías organizados en el municipio para que los visitantes vayan a un paseo y conozcan los lugares”, dijo el promotor.

De acuerdo con Delgado, lo que se pretende es aumentar el flujo de visitas y asímismo mejorar la economía de poblaciones como Villagarzón.

“Los turistas quedan encantados con los paseos y con el deseo de promover este lugar, impulsar la consecución de más turistas a la ciudad corazón del departamento, para que en poco tiempo los hoteles y restaurantes estén llenos, como el pasado fin de semana”, afirmó.


Publimayo

Fuente : HSB Noticias

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario