Contar desde lo profundo de la selva

Publimayo

Chamán, el último guerrero es una propuesta que reflexiona sobre la importancia de cuidar la tierra. FOTO PÓSTER PELÍCULA
Chamán, el último guerrero es una propuesta que reflexiona sobre la importancia de cuidar la tierra. FOTO PÓSTER PELÍCULA
POR COLPRENSA

Chamán, el último guerrero, es una historia de aventuras, conciencia ambiental y social en torno a los pueblos indígenas. Una cinta que fue rodada por en las selvas del Putumayo.

Según la historia escrita y dirigida por Sandro Meneses, en las místicas selvas existe una mina sagrada perteneciente a la tierra de los Panguart que está protegida por Mutumbajoy, un poderoso Chamán, pero la sed de poder de un siniestro brujo llamado Cuquimbo y de un despiadado esmeraldero de nombre Tolima, rompen la paz de la aldea al emprender un funesto plan, donde ayudados por dos nativos traidores masacran al pueblo de conocimientos milenarios, arrebatándoles las tierras para explotar minas de oro y esmeraldas.

Queda vivo Zumak, quien será escogido por el Chamán para heredarle su sabiduría ancestral, convirtiéndolo en el guerrero que evitará la aniquilación total de su raza y será el nuevo protector de la selva.

Una historia de yagé, planta sagrada que surgió de un cabello del Gran Espíritu creador de vida. Una planta que creció para que el hombre atormentado la bebiera y pudiera encontrar las respuestas dentro de sí mismo.


Publimayo

Sus productores decidieron contar esta historia desde su propia esencia, con actores naturales indígenas oriundos de la selva misma y un verdadero chamán que mostraran al mundo un fragmento del realismo mágico que se vive en este lugar.

Además Sandro y su equipo buscan consolidar el género de aventuras en Colombia y al mismo tiempo generar valores en una sociedad que ha olvidado sus raíces ancestrales y el amor respetuoso por la madre Tierra.

Para ello contaron con efectos visuales y digitales para recrear personajes y mundos surreales, fusionando imágenes reales y elementos de tercera dimensión mediante la composición digital.

Para resaltar, la magia de las culturas indígenas, la belleza y misterio de la selva, la habilidad artística indígena en la construcción de la aldea con siete chozas, una maloka y un santuario milenario. Además, el sonido característico de las selvas de Suramérica fue grabado y recreado de manera fiel.


Publimayo

Fuente : ElColombiano


Publimayo

Deja un comentario