Putumayo le vuelve a decir SÍ a la Paz

Publimayo

Por: Mildred Ramírez Bríñez.

Con una movilización social que tendrá lugar en diferentes ciudades del país, los colombianos  volverán a  expresar su deseo de lograr  la paz, debido a los resultados que arrojó el plebiscito el pasado 2 de octubre en el que el 50.2% de los que acudieron a las urnas dijeron NO a los acuerdos suscritos en La Habana entre el Gobierno y las Farc.

Delegaciones de diferentes sectores del Putumayo, ya se encuentran presentes en Bogotá, donde esperan hace eco e insistir  en las negociaciones inmediatas para ponerle fin al conflicto colombiano. A su vez, diferentes municipios de Mocoa se unirán a este gran evento que tendrá inicio a partir de las seis de la tarde.

Para Valentina González, de Casa Amazonia, es importante seguir apoyando los acuerdos: “Más que los acuerdos, decidimos que hay que hacer parte de esta movilización social y acción simbólica como esta marcha, que es convocada como un acto de empatía y solidaridad con las víctimas y personas que viene de territorios afectados por el conflicto.”


Publimayo

A su vez, para Viviana Cuellar, estudiante de la I. E Puerto el Sol, del bajo Putumayo, su viaje hasta Bogotá tiene el único fin de que su voz, como la de muchos jóvenes sea también tenida en cuenta en la toma de decisiones por parte del gobierno nacional. “Yo espero que no haya más guerra, que no haya más conflicto entre nosotros los mismos colombianos” puntualizó Cuellar.

Los niños, niñas, jóvenes y mujeres del Putumayo que llegaron a la capital Colombiana, hoy volverán a marchar. “Los jóvenes sienten que el país se polarizó, unos representados por el Sí y otros por el No, y la realidad del país es mucho más amplia que esas dos voces”. Dijo González.

La organización de Mujeres del Putumayo, Comunidades Indígenas, campesinas, niños, niñas y jóvenes, estudiantes del Instituto Tecnológico del  Putumayo, también estarán presentes, como uno de los departamentos más afectados por el conflicto armado y  que quiere construir la Paz.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario