Entidades estatales podrán adquirir consumibles de impresión en la tienda virtual

Publimayo

 

impresionBogotá, 11 de octubre de 2016.- Con una licitación pública, Colombia Compra Eficiente busca a los Proveedores que ofrezcan a las Entidades Estatales consumibles de impresión en condiciones óptimas de eficiencia, precio, calidad y con criterios de sostenibilidad.

La licitación se adelanta en el SECOP II, la plataforma web de uso gratuito que permite realizar los procesos de contratación en línea, que van desde la presentación, el recibo de las ofertas y la gestión contractual.

De acuerdo con el estudio de mercado realizado por Colombia Compra Eficiente las Entidades Estatales comprometieron entre 2013 y 2015, recursos por $90.282 millones de pesos para el suministro de consumibles de impresión.


Publimayo

Uno de los resultados del estudio de mercado del Acuerdo Marco para el suministro de papelería y útiles de oficina, publicado el 5 de febrero de 2016 en el SECOP II, arrojó que las Entidades Estatales adquieren consumibles de impresión en conjunto con otros artículos de papelería. Sin embargo, Colombia Compra Eficiente identificó la oportunidad de adquirir estos artículos directamente con distribuidores autorizados, lo cual genera un ahorro al disminuir la intermediación en la cadena de suministro.

Adicionalmente, Colombia Compra Eficiente estableció que existen otros actores involucrados en el mercado de consumibles de Impresión como los fabricantes de remanufacturados, que posibilitan la participación de un mayor número de proponentes en el proceso de contratación.

Los proveedores interesados en participar en el proceso deben suministrar elementos como: (i) tóner; (ii) cartuchos y (iii) cintas de impresión.

El Acuerdo Marco trae una serie de beneficios a las Entidades Compradoras como: (i) variedad de referencias por marca; (ii) disponibilidad y eficiencia en la compra; (iii) garantías de originalidad; (iv) garantías de cumplimiento para productos remanufacturados; y (v) recolección y disposición final de los consumibles de impresión por parte del proveedor. Las Entidades Estatales y los proveedores interesados tienen plazo para enviar comentarios a los documentos del proceso hasta el próximo 25 de octubre de 2016. Los proveedores deben registrarse en el SECOP II y cargar su Oferta antes del 16 de diciembre a las 3:00 pm. El número del proceso es LP-AMP-120-2016.


Publimayo

La Mesa de Servicio de Colombia Compra Eficiente está disponible para atender cualquier inquietud que surja sobre cómo participar en la licitación. Contáctenos en los siguientes canales:


Publimayo

Deja un comentario