A la cárcel exintegrante de las Farc por ataque a base de Ecopetrol en Putumayo

Publimayo

En el ataque a una base de Ecopetrol murieron cinco agentes de la Policía y un suboficial del Ejército, además diez uniformados más resultaron gravemente heridos. FOTO Archivo Colprensa
En el ataque a una base de Ecopetrol murieron cinco agentes de la Policía y un suboficial del Ejército, además diez uniformados más resultaron gravemente heridos. FOTO Archivo Colprensa

La Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía envió a la cárcel a Fanor Quintero Ríos, exintegrante del frente 48 de las Farc, y mano derecha del jefe guerrillero Martín Corena, jefe del bloque Sur de la guerrilla, por su presunta participación en un ataque realizado por el grupo ilegal contra una base de Ecopetrol ubicada en San Miguel (Putumayo), en hechos ocurridos en octubre de 2005.

Según indicó la Fiscalía, en el ataque murieron cinco agentes de la Policía y un suboficial del Ejército, además diez uniformados más resultaron gravemente heridos. Este proceso enmarcado dentro de la ley 600, fue iniciado al exguerrillero por los delitos de homicidio agravado, lesiones agravadas, secuestro agravado, hurto y rebelión.

De acuerdo al ente acusador, el 23 de octubre de 2005, 500 guerrilleros del frente 48 de las Farc atacaron simultáneamente la batería Colón de la base de Ecopetrol, ubicada en el municipio de San Miguel, oriente del Putumayo, y la estación de Policía de ese municipio.

En el ataque fueron usadas granadas, cilindros bomba y ametralladoras M-60 y morteros dejando como víctimas a los auxiliares de la Policía, Emilson Torres López y Dagoberto Velásquez Mogrovejo, los patrulleros Milton Tobaría Figueroa, Ricardo Adrián Romero Enríquez y el sargento segundo del Ejército, Edgar González Casallas, quien fue emboscado por los guerrilleros cuando se dirigía a apoyar a los uniformados.


Publimayo

Los guerrilleros destruyeron la batería petrolera y sus instalaciones, lo mismo que desmantelaron los campamentos de la base de Ecopetrol y la estación de Policía de San Miguel.

Fuente : ElColombiano


Publimayo

Deja un comentario