¿Cómo la ciencia con la biotecnología, puede contribuir a que los mercados locales crezcan en la Amazonia?

Publimayo

Aceite de Canangucha o Mirití. William Castro – Instituto SINCHI
Aceite de Canangucha o Mirití. William Castro – Instituto SINCHI

¿Cómo la ciencia con la biotecnología, puede contribuir a que los mercados locales crezcan en la Amazonia? Es una de las preguntas que la directora general del Instituto SINCHI, Luz Marina Mantilla Cárdenas, abordará en el panel “Casos regionales CTI Biotecnología Colombia” que se realizará mañana miércoles en Bogotá, en el Congreso Internacional de Biotecnología, Negocios Globales y Sostenibles.

El Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI como parte de las acciones que adelanta en la región, ha desarrolla proyectos basados en biotecnología, es decir aplicando tecnología a sistemas biológicos para conocer más, aprovechar mejor y conservar, la biodiversidad amazónica colombiana.

Las investigaciones del Instituto en esta área, que se han centrado en los temas alimenticio, cosmético y biorremediación, serán expuestas por la Directora General del SINCHI durante el intercambio de experiencias regionales frente a Ciencia, Tecnología e Innovación, en el contexto de la biotecnología en Colombia.

El congreso internacional “Biotecnologia: Negocios Globales y Sostenibles” hace parte de la agenda de la feria Bionovo 2016, que busca el intercambio de experiencias, promoción y aceleración de bionegocios entre los actores dedicados al desarrollo de Biotecnología, y que se realizará del 5 al 7 de octubre, en Corferias.


Publimayo

El Instituto SINCHI también participará con un stand en el que los visitantes, además de conocer los productos que se han generado aplicando la biotecnología, podrán intercambiar experiencias con los investigadores que lideran estos procesos.

Sobre el panel “Casos regionales CTI Biotecnología Colombia”

Lugar: Corferias, Sala Plenaria Principal

Hora:  11:20 a.m. – 12:35 p.m.


Publimayo

Panelistas:    Jorge Hernán Gómez, director ejecutivo de BIOS. Myriam Sánchez, directora ejecutiva de BIOTEC; Elena Stashenko, directora ejecutiva de CENIVAM; Claudia Marcela Betancur, directora ejecutiva de BIOINTROPIC; Fabio Aristizábal, director de IBUN; y Luz Marina Mantilla, Directora General del Instituto SINCHI.

El moderador será Julián Pontón, director de Innovación de Colciencias

Foto: Aceite de Canangucha o Mirití. William Castro – Instituto SINCHI

www.sinchi.org.co

@InstitutoSINCHI

www.facebook.com/instituto.sinchi


Publimayo

Deja un comentario