«Llegó la hora de reformar el control fiscal territorial», dice el Contralor Maya Villazón

Publimayo

Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón
Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón

El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, planteó hoy la necesidad de aplicar una serie y definitiva revisión de las funciones de control fiscal en las regiones del país, que permita a la Contraloría General de la República asumir las funciones de las contralorías territoriales, contando con la experiencia y conocimiento de quienes hacen parte de sus plantas de personal.

“Llegó la hora de hacer esta reforma. Es necesario que las comunidades de departamentos y municipios cuenten con garantías de vigilancia sobre los recursos públicos que les transfiere la Nación, para atender las necesidades más básicas, en materia de salud, educación, vivienda y agua potable”, subrayó.

Según el Contralor Maya Villazón, este viraje serviría para fortalecer el seguimiento técnico a los recursos públicos a cargo de las entidades territoriales.

Además, recalcó, sería una forma de garantizar a las comunidades regionales, mecanismos de vigilancia totalmente ajenos a las vicisitudes políticas y partidistas de las regiones.


Publimayo

Por otro lado, indicó el Contralor General, la actual coyuntura fiscal no permite que un país pobre como Colombia despilfarre recursos y, una medida como la que se propone, sería propicia en este momento.

Esto no puede continuar

“No es un posible que en un país serio del mundo existan 63 Contralorías, haciendo cada una lo que considere de acuerdo con su leal entender y saber”, acotó.

“Hay una Contraloría General de la República, 32 contralorías departamentales y 30 municipales. Eso no puede continuar en esa forma”, concluyó Maya Villazón.


Publimayo

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario