En el procedimiento se pudo evidenciar que este semoviente, presentaba heridas abiertas en su lomo, producto de los constantes esfuerzos en sus labores.
Mocoa – Putumayo. En desarrollo del Plan Institucional “Comunidades Seguras y en Paz”, en las últimas horas la Policía Nacional en el departamento del Putumayo recuperó a “Colorado”, un equino que era sometido por su propietario a trabajos forzados, que le causaron heridas abiertas en su lomo.
Gracias a la información suministrada por la ciudadanía y los planes de control en contra del maltrato animal por parte del personal policial adscrito al grupo de Protección Ambiental y Ecológica de nuestra institución, logró en las últimas horas recuperar el ‘caballito’ que era usado para el transporte de material de río y cargas pesadas.
Según lo establecido en la ley 1774 del 2016 de protección de los animales, se realiza la incautación del semoviente y se deja a disposición de la inspección de Policía; de igual manera la persona que venía sometiendo a este animal a trabajos forzados, no fue sometida a procedimientos penales, debido a que pertenece a la tercera edad.