Acciones encaminadas en el departamento de Putumayo en el marco del posconflicto

Publimayo

ANH – «En el marco de la Estrategia Territorial de Hidrocarburos, la Agencia Nacional de Hidrocarburos enfoca sus esfuerzos para promover las visiones participativas del desarrollo humano sostenible en las regiones con actividad hidrocarburífera, como instrumento para la construcción de la paz territorial» Aseguró Orlando Velandia, Presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos presidió durante el mes de agosto, el conversatorio cuya temática principal fue la importancia del posconflicto y las acciones que se buscan realizar en el departamento del Putumayo. Durante la sesión se habló sobre los retos y oportunidades del sector hidrocarburos, la Estrategia Territorial de Hidrocarburos- ETH, el post – conflicto en Putumayo, técnicas de innovación en vías terciarias, resultados en la mesa de diálogos y un panel conversatorio que acogió las opiniones de empresarios sobre los diferentes temas. 

Dentro de los asistentes estuvieron el presidente de la ANH, Orlando Velandia, Rafael Pardo, Ministro Consejero para el posconflicto, Luis Fernando Andrade, Presidente de la ANI, Guillermo Rivera, Viceministro de Relaciones Públicas del Ministerio del Interior, Santos Beltrán, Gerente Conpes del DNP, entre otros actores relevantes de la industria.

«El desarrollo integral de las zonas priorizadas para intervenir requiere una efectiva presencia estatal e institucional y una participación activa del sector privado como motor de la economía para permitir que tengan los mismos niveles de productividad y rentabilidad de  las otras zonas del país» Afirmó Rafael Pardo, Ministro Concejero para el posconflicto.


Publimayo

Durante la sesión informativa se evidenciaron los avances que se han realizado en Putumayo desde las diferentes perspectivas de los exponentes que asistieron al conversatorio. Por su parte la ANI expuso la prueba piloto en las vías terciarias con tránsito de  vehículos pesado, para regular el diseño e implementación de sistemas constructivos  alternativos viables para estabilización de suelos y el uso de recubrimientos ambientalmente sostenibles y de facilidad constructiva por la comunidad local.

Al concluir, en la sesión se habló acerca de la importancia de lograr un equilibrio en  el desarrollo territorial de  Colombia se debe promover el sector rural, al mismo tiempo que un  sector privado competitivo que genere empleos  formales con el apoyo del Gobierno Nacional.

Acerca de la Agencia Nacional de Hidrocarburos

La ANH es la autoridad encargada de impulsar el sector hidrocarburífero en Colombia y posicionar al país como una zona atractiva para la inversión de compañías extranjeras. En esta tarea, y con el objetivo de promover el aprovechamiento óptimo y sostenible de los recursos hidrocarburíferos del país, administrando y armonizando los intereses de la sociedad, el Estado y las empresas del sector minero energético.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario